¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 2 de agosto de 2006

Heezboulah ataca el norte de Israel

Tras unos dias de relativa calma para el norte de Israel Heezboulah lanzó hoy más de cien misiles contra Israel. La cifra difiere segun las fuentes, Heezboulah habla de trescientos, las IDF hablan de 120, la tv española de 200, y la agencia de noticias AP habla de 160.
Un hombre de 52 años resultó muerto, en un kibutz cercano a la ciudad de Nahariya, por el impacto de un katyusha cuando montaba en bicicleta camino del refugio al que acudía al oír la sirena de emergencia. Su mujer y sus dos hijas se encuentran refugiadas al sur de Israel. Otras diecisiete personas resultaron heridas de diferente consideración.
Lo más grave del incidente, además del alto número de katyushas lanzados y la muerte del ciudadano israeli, que se convierte en el muerto numero 19 en la lista de civiles asesinados por Heezboulah en el conflicto, es el impacto de misiles de largo alcance, de fabricación irani, a unos setenta km de la frontera con Libano.
Sobre los combates de la madrugada pasada en la ciudad libanesa de Baalbek, Heezboulah ha admitido la captura de varios de sus milicianos a manos del ejercito de Israel, pero niega que se trate de ninguno de los pacientes "supuestamente" sacados del hospital de la ciudad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si, hoy como bien dices Heezboulah ha batido su propio record guiness en este conflicto. Solamente una comparacion con la naturaleza: el cisne realiza su mas bello canto momentos antes de morir.
Que cada uno saque sus conclusiones