¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 12 de agosto de 2006

Israel disparará contra camiones y furgonetas que atraviesen la línea Litani

El Tzahal tomó la decisión de disparar contra cualquier camión o furgoneta que atravesara el río Litani. La decisión se tomó cuando el servicio de inteligencia militar se dio cuenta de que a pesar de todo Heezboulah seguía recibiendo misiles.
Las ONG se han quejado de la prohibición, pero siempre olvidan que el uso demostrado de Heezboulah de vehículos de las ONG y organismos como Cruz Roja y la ONU, pone en peligro tanto a Líbano como a Israel. A Líbano porque corre el riesgo de que no les llegue la ayuda que ncesitan y a Israel, porque se usan camiones con supuesta ayuda humanitaria para el contrabando de armas.
¿Quién se jugaría la seguridad de sus ciudadanos? No olvidemos que la prohibición de la entrada de ambulancias de la Media Luna Roja en territorio israeli, se produjo tras el atentado en el cual una suicida palestina pasó la frontera subida a una ambulancia de esa organización. La mujer, que estaba embarada y era soltera, era además una de las enfermeras de la Media Luna Roja.

Israel disparó contra un convoy que salía de la ciudad de Marjayoun. La situación es confusa, según los libaneses del convoy Israel les había dado permiso, según Israel no hubo permiso y el convoy debería haber estado escoltado por dos vehículos de la ONU que no aparecieron.

No hay comentarios: