Crónica de una guerra: Se intensifica la lucha
jueves, 3 de agosto de 2006
Desde Israel
Crónica de una guerra: Se intensifica la lucha
Ya van dos días de intensos bombardeos en el norte del país, después del paréntesis abierto por Hezbolá durante las jornadas previas. Una y otra vez han sonado las sirenas en toda la zona, y los impactos de los misiles han retumbado por doquier.
Muchos de ellos caen en terrenos despoblados, pero los que explotan en zonas urbanas causan considerables pérdidas materiales. Se informa sobre la destrucción de viviendas, así como considerables daños a la red eléctrica y a diversas instalaciones públicas y fábricas. Además, son muchos los incendios forestales que las dotaciones de bomberos han de sofocar. Pero evidentemente, lo que es más grave es que ya se han registrado ocho muertos civiles desde esta mañana a media tarde, cinco en Acco y tres en Maalot. Además hay unos 13 heridos graves y gran número de heridos leves y lesionados.
En el recuento todavía no final de la jornada, se ha registrado la caída de unos 160 misiles. Mientras tanto, prosigue la lucha en el sur del Líbano. Varias columnas israelíes extienden su dominio sobre el territorio enemigo, y se han librado combates con contingentes del Hizbulá. Además, la aviación israelí ha realizado incursiones más hacia el norte atacando diversos objetivos de la organización terrorista.
Entre otros, se reanudaron los bombardeos en los suburbios de Hezbolá que constituyen los bastiones del Hezbolá. En un encuentro registrado en la aldea de Farajin, el enemigo disparó un misil antitanque que dio de lleno en un carro blindado de Tzahal. Dos miembros de la dotación perdieron la vida y otros dos resultaron heridos. Para poder rescatar a los afectados se tuvo que librar un encarnizado combate, en el que habrían perdido la vida 13 terroristas. Uno de los heridos en esta confrontación falleció más tarde. Con ello, suman 40 los muertos de Tzahal desde que se iniciaron las operaciones en el país de los cedros.
Previamente, una columna de reservistas que lucha en la zona dio muerte a cuatro terroristas de la banda criminal isámica Hezbolá. Asimismo, destruyó dos lanzadores de misiles y un galpón en donde había misiles almacenados. Hasta el mediodía, los efectivos israelíes han tomado posiciones frente a once aldeas libanesas, en donde se sabe que hay terroristas. Estos operativos tienen la finalidad de establecer una zona de seguridad que tenga alrededor de seis a ocho kilómetros de ancho a partir de la frontera.
Uno de los objetivos de la Fuerza Aérea ha sido la destrucción en de camiones que conducían misiles de mediano y largo alcance que Siria está suministrando a los terroristas de Hezbolá. Los envíos ya fueron detectados en territorio sirio, pero los ataques se realizaron en suelo libanés. Como se sabe, el ejército sirio está en alerta máxima, aunque ambos países han evitado hasta ahora involucrarse en choques armados.
En el ámbito político mucho se habla de los planes de Francia de conseguir un cese de fuego. Pero para poner fin a las hostilidades sería necesario cumplir la exigencia israelí de que, por lo menos, sea destacada una fuerza internacional al norte de la frontera, para evitar que se repitan los ataques contra Israel.
Tomado de www.es-israel.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario