¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 1 de marzo de 2012

Lo dijo Finkelstein, pero nosotros ya lo sabíamos

El BDS es un movimiento palestino que promueve el Boicot contra Israel, la Desinversión en empresas israelíes o proyectos de cooperación entre estados y Sanciones contra Israel. Norman Finkelstein es miembro de él y hace unos días criticó al movimiento.
Para Finkelstein los objetivos del BDS están claro, acabar con el estado de Israel.
"Me he ganado mi derecho a decir lo que pienso, y yo no voy a tolerar lo que creo que son tonterías, puerilidad, y un montón de posicionamientos de izquierda.

Quiero decir que tenemos que ser honestos, y yo detesto la falsedad. Ellos no quieren a Israel. Piensan que están siendo muy inteligentes, lo que llaman sus tres niveles. Queremos el fin de la ocupación, el derecho al retorno, y queremos la igualdad de derechos para los árabes en Israel. Y piensan que son muy inteligentes porque saben que el resultado de la aplicación de los tres es cuál, ¿cuál es el resultado?

Usted y yo sabemos cual es el resultado. ¡No hay Israel! Y si no desea el mismo entramado, deje de hablar de la ley y deje de intentar ser tan inteligente. Porque sólo eres así de inteligente dentro de tu culto. En el momento que sales de él, tienes que hacer frente a la propaganda israelí. Y ahí ellos tienen donde apoyarse.

(Los pro-israelíes) Dicen: “En realidad, ellos no están hablando de derechos. Están hablando de que quieren destruir a Israel”. Y de hecho creo que tienen razón, creo que es verdad. No voy a mentir. Sin embargo ese discurso con dobleces y disimulos tipo, "¡Oh, somos agnósticos con respecto a Israel!" ¡No, no sois agnósticos! ¡No lo queréis! Así simplemente, ¡decidlo! Pero saben muy bien: Si dice eso, no tienes una suplica, un ruego, que llegue al público en general. Porque ahí es donde está la gente ahora mismo.

Apoyo el BDS. Pero digo que nunca se alcanzará al público en general, a menos que sean explícitos en sus objetivos. Y sus objetivos tienen que incluir el reconocimiento de Israel o esto habrá muerto antes de nacer. Eso no saldrá porque en el momento en el que se haga, Israel comenzará a decir que nosotros no reconocemos sus derechos y de hecho eso es cierto. No podéis replicar a los israelíes sobre eso, porque mantienen una afirmación que es objetivamente cierta. No se trata de una omisión accidental e inconsciente, el hecho que el BDS no hable de Israel. Tú lo sabes y yo lo sé.

No es como si ellos "oh, se nos olvidó mencionarlo." Ellos no lo mencionan porque saben que eso dividiría el movimiento. Porque hay un gran segmento del movimiento que quiere eliminar a Israel.

Habláis del BDS que hace todas esas afirmaciones acerca de sus victorias. Todas sus reivindicaciones. ¿Sabes qué? ¿Puedes utilizar estos diez dedos? Son más que suficientes para contar todas sus victorias. Sobran dedos aquí para contar todas sus victorias. ¡Es un culto! Donde el gurú dice “tenemos todas estas victorias” y todo el mundo asiente con la cabeza y nadie se sienta a hacer la aritmética por su propia cuenta.

Sí, ha tenido algunas victorias sin duda alguna. Sin embargo, la forma en que la gente lo promueve como si fuera evidencia de algo y estuviéramos al borde de una victoria de algún tipo. Es un puro disparate. Es un culto. Y yo personalmente estoy cansado de ello.

No hay Israel. Eso es de lo que realmente se trata. Y te creéis que estáis engañando a alguien. ¿Creéis que sois tan listos, que la gente no puede darse cuenta de eso por sí misma? No entienden la aritmética perfectamente bien. ¿Vas a llegar al público en general, que va a oír a la parte israelí (diciendo) "nos quieren destruir? No, lo vas a conseguir. Y, francamente sabéis que no deberíais. No deberíais hablar a un público en general, ya que es deshonesto. Y yo no confiaría en esa gente, si tuviera que vivir en este estado. Yo no lo haría. Eso es falta de honradez."

No hay comentarios: