¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 8 de agosto de 2006

La Sombra de D's

En una conferencia a la que asistí hace muchos años se hablaba de la Sombra de D's. Aunque el título de la conferencia hacía referencia al mal, a lo oscuro, al reino terrorifico de la noche, el conferenciante judío, un profesor llamado Ariel Schiller reveló que para el judaísmo la sombra de D's no indicaba la ausencia de D's o la presencia del demonio.
En un pueblo proveniente del desierto la sombra de D's es el oasis que refresca y revive. Aquel hombre aquella mañana de Shabat, extendió la mano y dijo que la sombra de D's era la mano de D's protectora que con su mano protegía al pueblo de Israel. Ya sé que fue hace mucho tiempo, pero está claro que no lo he olvidado.
La sombra de D's cae sobre Israel, con su mano les protege, es lo único que puede explicar que más de 3000 misiles lanzados contra el Norte de Israel hayan provocado tan pocas victimas.
Cada una de las 94 son dolorosas, nos duelen profudnamente, pero ¿cómo se puede explicar que el lanzamiento de tantos misiles haya matado a cerca de 50 civiles?

La intención de Heezboulah es la de matar, cuantos más israelies mejor, no tiene preferencia por el credo, ha matado a cristianos, musulmanes y judíos. No sabría decir si entre las victimas se encontraba algun practicante del rito bahai, teniendo en cuenta que se asientan principalmente en Haifa.

Hace tiempo leí en elreloj.com que le habían hecho una entrevista a un lider de Hamas y cuando le preguntaron, como era posible que ellos lanzaran tantos kassam, pero que las victimas israelies fueran escasas el hombre contestó, Israel tiene la protección de D's.

¿Va a resultar que el lider de Hamas tenía razón en algo?

No hay comentarios: