¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 2 de agosto de 2006

Los soldados secuestrados. Presente y arqueología.

En manos de Hamas, tras un ataque ordenado por el lider de Hamas en Damasco, se encuentra el soldado de 19 años Gilad Shalit.
En manos de Heezboulah se encuentran dos reservistas Ehud Goldwasser de 31 años, que estaba realizando su mes de servicio en la reserva al igual que su compañero Eldad Regev de 26. Ambos se encontraban de patrulla cerca de la frontera cuando fueron atacados por Heezboulah y fueron secuestrados mientras tres de sus compañeros morían.

El caso de Ron Arad es un ejemplo que justifica los peores temores de la sociedad israeli. Arad piloto de las IDF cayó en territorio libanés, tras tener que saltar de su avión y cayó en manos de la milicia shia Amal. Se supone que fue trasladado a Iran, y permanece desaparecido desde octubre de 1986, las últimas noticias que tuvieron sus familiares de él fueron unas cartas que envió en 1987 cuando aún se encontraba secuestrado en el Libano.

Nachson Wachsman secuestrado también por Hamas hace doce años es un no muy halagüeño antecedente. Secuestrado mientras hacía autostop, murió en una fallida operación de rescate. También tenía 19 años y cumplía su servicio militar.

No hay comentarios: