¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 2 de agosto de 2006

Sin noticias de la Cruz Roja

Tanto Heezboulah como Hamas declaran a sus prisioneros, prisioneros de guerra, pero a pesar de que los familiares de los tres militares han solicitado que su estado de salud sea revisado por miembros de la Cruz Roja no hay noticias de que la Cruz Roja haya visitado a ninguno de los soldados.
Se sabe que Shalit estaba herido pero en buenas condiciones, segun dijeron los mediadores egipcios hace unas semanas, pero no se ha vuelto a saber nada de su salud. Sobre la salud de Ehud Goldwasser y Eldad Regev hizo declaraciones el ministro de Asuntos Exteriores del gobinero libanes, tambien miembro de Heezboulah, que fue quien reivindicó los ataques con Katyushas sobre dos ciudades del norte de Israel, y el incidente que acabó con la muerte de siete soldados y el secuestro de dos.
También fue él quien se erigió de portavoz de las exigencias del grupo al que pertenece, Heezboulah.

No hay comentarios: