¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 3 de agosto de 2006

Heezboulah mata a ocho civiles y a cuatro militares israelies

Tras una segunda oleada de lanzamiento masivo de cohetes katyusha, al menos 200, el numero de muertos israelies asciende a 68, 41 soldados y 27 civiles.
Las cifras libanesas ascienden a 525 libaneses muertos, entre ellos 25 soldados libaneses y al menos 50 miembros de Heezboulah. Los datos de la IDF hablan de más de 200 milicianos de Heezboulah muertos en los enfrentamientos.
En Maalot 3 arabe-israelies murieron mientras intentaban huír de la lluvia de cohetes, en Akko otros 5 israelies murieron cuando sorpresivamente llegó la lluvia de katyushas.
En combates en el Libano cuatro soldados israelies resultaron muertos.
Horas después, Nashralla (lider de Heezboulah) ofreció una especie de alto el fuego, negando toda responsabilidad por el inicio de la crisis. La opinión del ejecutivo israeli ante las declaraciones de Nashralla es que utilizara el alto el fuego para rearmarse, reorganizarse y volver a empezar con los ataques, que no olvidemos, Heezboulah nunca ha dejado de perpetrar contra territorio israeli, ni siquiera desde la salida de Israel de la franja del Libano.

No hay comentarios: