¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 13 de agosto de 2006

Una jornada dura

El día de ayer fue duro para Israel, la operación militar iba avanzando, pero con un gran coste en vidas humanas. 24 soldados murieron en el día de ayer. 24 jovenes, 24 chicos.
En un país pequeño como Israel, cada victima cuenta.
Cuentan que un diplomatico conoció a Golda Meir y le preguntó sobre las respuestas del ejército a los ataques árabes. Ella sin decirle nada le llevó a su despacho y sacó una carpeta con anillas. Y le enseñó una hoja, tenía el nombre de una mujer israelí que había muerto en la guerra de Yom Kippur. Había una pequeña ficha, con su edad, el nombre de su familiares, el lugar en el que había nacido, en el que había muerto y las circunstancias, si eran conocidas, su profesión. Y una foto de ella con sus familiares.
Golda Meir le mostró otra. Era la de un hombre, con lo mismo, una foto, su edad, su nombre, su profesión, el lugar en el que había nacido y en el que había muerto. Le mostró otras fichas; todos los muertos israelies estaban allí.
Terminó diciendo, nosotros sabemos cuántos y quiénes de entre los nuestros murieron. Los árabes aún no. Y ya han pasado muchos años. No me preguntes porqué.
En otras versiones, dicen que fue Rabin... no se sabe con seguirdad, sólo se sabe que esas fichas existen.
Pasados 30 años del Septiembre negro, nadie sabe cuántos palestinos murieron en Jordania.

No hay comentarios: