¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 5 de agosto de 2006

Los mensajeros del terror

¿Qué ha sido del programa nuclear iraní cuya finalidad todas las personas de bien sabemos cual es?, ¿ Qué están haciendo los responsables de la ONU para frenarlo ?. Son dos preguntas sin respuesta inmediata, pues ahora mismo toda la comunidad internacional está en otras tareas “mas urgentes”, como por ejemplo intentando frenar una presunta guerra entre Israel y Heezbolla.
Una guerra muy curiosa en el tiempo, ¿ por qué ahora ?, ¿ por que Heezbollah no atacó hace seis meses o dentro de un año ?. Sencillamente por que estamos hablando de una agresión muy planificada, que responde a intereses ajenos a cualquier problemática que haya podido tener Israel con Líbano o Heezbollah. En realidad este conflicto responde a los intereses de sus dueños, es decir de Irán y Siria, que son los que pagan las nóminas y el material de Heezbollah ... en otras palabras, es un asunto de sus dueños.
Si Heezbollah ha atacado a Israel en este preciso instante, es sencillamente porque se estaba incrementando la presión de la comunidad internacional sobre el programa nuclear Iraní y éste necesitaba tomarse un respiro ante dicha presión. Ahora mismo Iran sigue con su programa nuclear al margen totalmente de la opinión pública y, lo que es aún mejor, de la comunidad internación a través de la ONU, pues dicho organismo tiene que dirigir actualmente todos sus esfuerzos a la resolución de otro conflicto de carácter mas urgente. No se puede negar que es una jugada hábil
¿Y qué opina de la guerra el otro actor de esta parodia ? pues curiosamente a Siria solamente parecen interesarle sus intereses. Parece ser que las vidas de los civiles libaneses no va con ellos, pues dice que presionará a Heezbollah a cambio de la devolución de los altos del Golán. Vaya gesto tan humanitario por su parte ... ¿ qué le quiere decir Siria a la comunidad internacional ? ¿qué si eso no fuera posible permitiría que la guerra continuase aunque pudiera frenarla ? ... pues si eso es así, como parece indicar su postura, es evidente que la comunidad internacional debería de tomar nota de la clase de gobernantes que tiene el pueblo sirio.
Busca a quien beneficia una guerra y sabrás quien está detrás ... o eso dicen ... y evidentemente, Irán y Siria intentarán matar dos pájaros de un tiro enviando a sus mensajeros ... del terror.

No hay comentarios: