¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 5 de agosto de 2006

Heezbollah, ese curioso grupo terrorista

Parece ser que algunos en occidente siguen sin entender realmente que es Heezbollah. Intentan deslegitimar la guerra defensiva de Israel argumentando que no es mas que un grupo terrorista y, añaden, que un estado no debería de entablar una guerra por el ataque de un grupo terrorista desde otro estado. Un razonamiento tan ingenuo (¿ o maniqueo ?) que solo puede provocar perplejidad en todos aquellos que lo escuchan y tienen un mínimo de sentido común.
Heezbollah es mas que un grupo terrorista, es una milicia armada, formada por cerca de 10.000 soldados uniformados y jerarquizados como cualquier otro ejército convencional. Posee campos de entrenamiento, cuarteles militares, armas ligeras, pesadas y, como desgraciadamente hemos comprobado, miles de mísiles de corto y medio alcance (todavía esta por ver que no los posea de largo alcance). Además están presentes en el gobierno de Líbano con dos ministros y poseen innumerables medios de comunicación incluido un canal de televisión con cobertura nacional. Heezbollah es en realidad un auténtico estado paralelo dentro de Líbano, sólo los ciegos no quieren verlo.
Cuando conocen estos datos entonces pasan al plan dos ... es decir, negación de la realidad. Entonces plantean preguntas tan absurdas como “¿Francia debería atacar España si ETA atenta en su territorio o Gran Bretaña atacar Irlanda si lo hace el IRA desde en el suyo).
La inteligencia ya no puede caer mas bajo. Así que deberíamos de a esas preguntas con otras preguntas.
- ¿Qué sucedería si un comando de una milicia armada española entrara en Francia y matara a ocho soldados franceses y secuestrara a otros dos?
- ¿Qué sucedería si además disparara cientos de mísiles diarios contra poblaciones civiles francesas provocando muerte y destrucción ?
- ¿Y qué sucedería si finalmente a todo ello le sumásemos la pasividad del ejército español y del resto de sus cuerpos y fuerzas de seguridad que, atrincherados en sus cuarteles, se dedicasen a ser meros espectadores de los ataques?
- ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que Francia no acabaría atacando España para intentar neutralizar los ataques que desde su territorio se suceden todos los días?- ¿Alguien piensa que cualquier otro país civilizado del mundo no haría lo mismo para proteger a sus ciudadanos?
Por supuesto que todos sabemos qué responderían a estas preguntas, pero aún así lo negarán, y la causa es sencilla, se trata de Israel y este es el verdadero problema. Cuando se trata de Israel es como si se tratara de la ley de la gravedad (una ley inamovible donde todo “cae” por su propio peso). Da lo mismo que suceda, podrán invadirlo y matar a todos sus ciudadanos despedazándolos en las plazas públicas, que habrá quien diga que la culpa fue de ellos por poner sus cuellos alrededor de las manos ensangrentadas de sus verdugos.
Por eso mismo Heezbollah seguirá siendo siempre para ellos ese curioso grupo terrorista.

No hay comentarios: