No es la primera vez que el gobierno libanés ofrece esa posibilidad, pero la propuesta desapareció de encima de la mesa, parece que fue una propuesta de alguien que no estaba muy seguro de poder cumplir lo que estaba prometiendo.
Después de ejercer su papel de plañidera en la reunión de la Liga Árabe celebrada en Beirut –un lugar como otro cualquiera para celebrar una cumbre de mandatarios de primer nivel, si obviamos los ataques aéreos, claro –, Sinora repite la oferta que retiró de improviso hace unos diez días.
Israel ha calificado de “interesante” la propuesta. Al mismo tiempo ha declarado que dispararán contra cualquier camión o furgoneta que cruce al sur del río Litani, para cabreo de las ONG y de la ONU.
Lo que la ONU y las ONG olvidan es que las lanzaderas de los katyushas, de los Raad-2 y 3, y de los zelzal son móviles, y cubiertas, parecen simples camiones, o furgonetas. ¿Realmente se creen que no habrá camiones de Heezboulah pintados como los de la ONU? Ese truco lo inventaron en Grecia, lo llamaron el Caballo de Troya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario