¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 5 de agosto de 2006

Iran admite haberle entregado armas a Heezboulah

Ayer viernes el antiguo embajador iraní en el Líbano Mohtashami Pur, que ahora ostenta el titulo de secretario general de la “conferencia de la Intifada” contó a un periódico iraní que Irán había suministrado a Heezboulah misiles, entre ellos los Zelzal-2 (de largo alcance). Pur agregó que la guerrilla tenía las bendiciones del gobierno iraní.
Nasrallah amenazó con usar esos misiles de largo alcance contra Israel si se volvía a atacar Beirut. Los servicios de inteligencia militar israeli sospechan que Nasrallah pretende acabar el conflicto con acto muy dramatico como sería el ataque contra Tel Aviv.
Pero...¿Por qué Nasrallah no ataca Jerusalen, la considerada por los israelies capital eterna de su país?
El impacto dramático sería mucho mayor sin duda. Pero no podemos olvidar que en Jerusalem se encuentra la mezquita de la Roca y dudo mucho que Nasrallah quiera arriesgar su vida, en el caso de que el edificio por alguna casualidad del destino fuera destruido por alguno de sus misiles.
No olvidemos lo que pasó con la mezquita de Alí en Irak. Al Sadr tuvo que rendirse ante la amenaza de muerte que pendía sobre su cabeza si le pasaba algo a la mezquita o el tesoro de oro que se encuentra en los sótanos de la mezquita desaparecía o menguaba en algo.

No hay comentarios: