¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 16 de agosto de 2006

Iran el bravucón

Iran como su colega Siria, canta la supuesta victoria de Heezboulah sobre Israel.Al igual que Siria niega pasar armas a Heezboulah o apoyo económico, y al igual que Siria se vanagloria de ayudarles en esta “victoria”.

Pero no conformándose sólo con eso, Irán amenaza repetidas veces a Israel a través de los medios iraníes. La última amenaza proviene de un clérigo de la línea dura, Ahmad Khatami (¿serán familia?), que declaró en la televisión pública iraní que los nuevos misiles de largo alcance llegan hasta Tel Aviv, y que los usarán si Israel les agrede.

Teniendo en cuenta que Irán es uno de los “donantes” de Hamas, ¿qué entenderá Irán como agresión? ¿También se disputará con Siria el derecho a dominar la región en nombre del Islam Shii.

Es curioso el alzheimer iraní, ¿se les ha olvidado que en su televisión un ministro de su gobierno admitió haberles dado zelzal a Heezboulah entre otro armamento?

Ahora se vanaglorian de ello, pero en cuanto se le piden explicaciones dirán que es mentira, y habrá algún iluminado, bienpensante, que les creerá, porque ¿quién se molesta en leer lo que dicen?

No hay comentarios: