¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 28 de agosto de 2006

Carta a un amigo antisionista", publicado por Martin Luther King en el "Saturday Review", Nº XLVII, de agosto de 1967, en el que pudimos leer:

"Tu dices, amigo mio, que no odias a los judios, que eres solo "antisionista". Yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judios”.
"El antisemitismo, el odio a los judios, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, entiende esto: el antisionismo és, en esencia, antisemitismo, el odio al Pueblo judio, y así siempre será."
Por que es así? Tu sabes que es el Sionismo és ni más ni menos que el sueño del Pueblo judio de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que una vez florecieron en Tierra Santa. De alli fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron á nuestro Señor" "El Pueblo negro, amigo mio, sabe que és sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no eligimos. Nuestros hermanos de Africa rezaron, imploraron, pidieron, DEMANDARON que se les recoñozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente."
"El antisemita se regodea, en cada oportunidad para poder liberar su malicia. Los tiempos convirtieron en impopular la manifestación abierta del odio a los judios. Siendo este el caso,el antisemita busca siempre nuevas formas y foros donde poder inocular su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. Ahora no odia a los judios, solo es antisionista!" .
nota: traducido por neshamito del gallego al castellano del blog galiza-israel.

No hay comentarios: