¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 14 de agosto de 2006

La última ofensiva

El tiempo impuesto por la ONU para el comienzo del alto el fuego entre Israel y Heezboulah se acerca, y ambos contendientes están gastando lo que parecen sus últimos recursos para quedar lo mejor posible cuando lleguen las 5 de la mañana.

Los combates son durísimos, el ejército de Israel ha perdido a otros cinco soldados y Heezboulah sigue sin declarar cuantos de sus combatientes han muerto.

Las IDF intentan por todos los medios destruir los arsenales de Heezboulah, sus lugares de entrenamiento y las oficinas de la milicia, además de capturar o acabar con el mayor número posible de sus milicianos.

Heezboulah se dedicó el día de ayer en vaciar sus arsenales, lanzando todos los katyusha que parecían quedarles (esperemos) más de 250 cohetes contra el Norte de Israel. A pesar de la magnitud del ataque, sólo un hombre resultó muerto y varios heridos de diversa consideración.

El gabinete del gobierno libanés aceptó unánimemente el sábado el alto el fuego, parece que iba a haber otra reunión este domingo pero las diferencias existentes sobre el asunto del desarme hicieron que se suspendiera. Parece que una parte del gabinete libanés aboga por el desarme de Heezboulah.

No hay comentarios: