¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 13 de agosto de 2006

Hachuel SI contestó a Moratinos

La escena, hace casi un mes, apareció en todos los informativos, pero incompleta. Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español, para el pesar de muchos, perdía los papeles tras las afirmaciones del ex presidente de la Federación de Comunidades Judías de España. Según la versión televisiva parecía que Mauricio Hachuel, profundamente impresionado por la amenaza chulesca de un miembro del gobierno elegido democráticamente por el pueblo español -miembro que parece desconocer los artículos de la Constitución sobre la que prometió su cargo-, había decidido callarse.

Todo empezó cuando Mauricio Hachuel expresó su profunda indignación ante el número de la kefiah, y las declaraciones de Zapatero en el congreso de las juventudes socialistas. "¿Qué piensas cuando tienes 12.000 misiles que están agrediendo constantemente a Israel? Quiero manifestar nuestra gran preocupación como comunidad judía española, nuestra profunda indignación de las declaraciones ayer (por este miércoles) del presidente Zapatero. Son declaraciones anti Israel y antisemitas y no lo podemos aceptar". Y agregó "en la comunidad internacional, jamás un jefe de Gobierno occidental en este conflicto habló como ayer habló el presidente Zapatero. Lo rechazamos duramente y enérgicamente".

La respuesta furibunda de Moratinos no se hizo esperar. “No voy a tolerar, como Gobierno socialista y Gobierno español, el que indiques públicamente que el presidente del Gobierno es antisemita. ¡Qué sea la última! vez que públicamente denuncies, condenes y te expreses de esa manera sobre el carácter antisemita de un Gobierno de España.”

Lo curioso es el lapsus de Moratinos, dado que en ningún momento niega las acusaciones, sólo niega a Hachuel el derecho a decir lo que piensa en un foro público.

Lo desconocido, escamoteado por los medios de comunicación que cubrían el evento, fue la respuesta ante eso de Mauricio Hachuel. Mucha gente ha dicho que Hachuel se quedó callado, porque no sabía que decir, pero resulta que no. Lo que le contestó fue: Y yo no le tolero a nadie que me diga que en un país libre y democrático, como es este, se me prohíba decir lo que pienso.”
Y ahí el que se quedó sin palabras, fue Moratinos.

No hay comentarios: