¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 8 de enero de 2007

A LOS PALESTINOS SE LES DEFIENDE ACRITICAMENTE, por PILAR RAHOLA.

"Para ningún otro conflicto en el mundo, la prensa y el pensamiento global hacen planteos tan reduccionistas, simplistas y maniqueos. Se defiende a los palestinos acríticamente, como un bloque compacto. La responsabilidad palestina y las víctimas israelíes se diluyen en la ‘culpa judía’ que nos enseñaron en la escuela. Israel no es responsable de la situación bélica. Nunca lo fue. Nadie ha matado a tantos palestinos como los árabes. ¿Conocen a algún palestino que repudie públicamente los atentados? Debe haber, pero no se lo permiten. Sólo a Israel se le cuestiona su derecho a existir y se le pide explicaciones sobre su salud democrática. Los amantes de la vida y la libertad tenemos la obligación de creer en la ‘Hoja de Ruta’."


Prensa "Hace mucho que -respecto de Israel- los medios españoles y europeos no dicen la verdad. Convierten a las víctimas (israelíes) en torturadores, a los culpables (palestinos) en víctimas y a un conflicto complejo y con injerencia internacional en una simpleza. Editorializan en sus titulares; no informan, hacen propaganda. Recogen lo que dicen los palestinos, olvidando que, en una guerra, la información es un arma. Tampoco son ecuánimes en el dolor: sólo importan las víctimas palestinas. Esta convicción la tengo desde siempre, pero me sentí obligada a exteriorizarla porque me hartó ver cómo la ocupación de un templo católico (NdR: la Basílica de la Natividad, en Belén) por parte de terroristas se convirtió en un ‘asedio del ejército israelí’. En los medios españoles nunca he visto la imagen de un israelí sufriendo."


Europa "Es corresponsable de fogonear el conflicto, alimentando a Arafat. No entiende que si pierde Israel, perdemos todos, porque es la avanzada democrática en la zona. Critica a Israel por no liberar a los presos palestinos y por levantar un muro. No sabe que la liberación de presos no figura en este estadio de la ‘Hoja de Ruta’. Quien vive en una casa rodeada por una verja le niega el derecho de defenderse a un pueblo que vive hostigado. En Europa nadie se reconoce como antisemita, sino como antisionista, que queda mejor, o antiisraelí, que es políticamente correcto."


Izquierda europea"Está haciendo vejación de pensar, repite viejas consignas y se enamoró de Arafat. Es su último mito: no tiene responsabilidad, ni pasado violento, ni corrupción, ni un sistema pensado por y para la guerra. El líder que es la negación absoluta de la paz se convierte en el interlocutor válido de Europa. ¿Cómo es posible que digan que los de ETA son terroristas y los palestinos, milicianos? ¿No ven a las víctimas de un chaval al que le dijeron que tenía que morir matando?"


Las tres batallas "Israel está perdiendo la de la imagen; la izquierda europea, la de la modernidad de sus planteos; y Europa, la de la moralidad."

Fundamentalismo islámico"Es el nuevo enemigo de la libertad en el mundo. Crece con dinero y logística, y Europa no le ha opuesto resistencia. Está secuestrando a 1.300 millones de ciudadanos musulmanes, que sencillamente quieren vivir y se ven sometidos a dictaduras teocráticas y fanatizadas que los alimentan en el odio. Los niños de Siria estudian lo malos que son los judíos para que no pregunten sobre su libertad y su gobierno. Las madres estudian que los hijos mártires van al Cielo para que no se pregunten sobre su condición de esclavas. El odio sirve para mantener oligarquías de petrodólares y sociedades esclavizadas. Masacres como la de las Torres Gemelas son vistas en Europa como lejanas."


Organización de las Naciones Unidas"No creo en un organismo formado por 150 dictaduras con derecho a voto y en el cual Libia preside la Comisión de Derechos Humanos."

NOTA:verdades como puños .

No hay comentarios: