¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 3 de agosto de 2006

Hoy

La verdad es que hoy decidí tomármelo con calma, ayer me pase mucho tiempo enviando posts con noticias que creía interesantes, pero dudo que nada de lo que pueda escribir supere la crónica desde dentro de Moshe Yanai.

Hoy también he visto de refilón como una "periodista" soltaba abruptamente "la resistencia palestina"... a cualquier cosa lo llaman resistirse, mandar a tus hijos pequeños a hacer de chaleco antibalas es resistirse… Y a Moratinos reunido con el presidente de Siria y dando un ejemplo de lo avergonzante que puede resultar.

También he leído los buenos sentimientos del presidente de Irán que dice que la contienda tiene que parar y que el estado sionista debería desaparecer para que se acabaran los problemas...

Debo ser una ilusa, viendo lo bien que se llevan sunies y shias en Irak, podemos estar seguros de que la región sería un bálsamo de aceite... ardiendo, claro.

Leí anoche una gran frase, Siria verterá con gusto la sangre de sus hermanos palestinos, sin ningún pudor, eso sin duda. Lo que si es dudoso es que les de la nacionalidad o derechos, o que les dejará salir de los campos de refugiados.

También vi anoche una viñeta de Zapatero en una web americana, debe estar feliz y contento, ya es una figura internacional. Aunque no creo que le haga mucha gracia la caricatura que han hecho de él. No le han sacado con la palestina puesta, y con lo cultural que le gusta ir vestido.

Hoy también me han recordado el numerito privado de Zapatero en una cena con un matrimonio judío… por lo que parece este pacifista sin fronteras sugirió que era una lastima que Hitler no hubiese acabado su trabajo.

Claro que no acabó su trabajo, ni siquiera empezó, debería haber gobernado PARA TODOS. Pero se limitó a meter a Alemania en una guerra peor que la primera, destrozó a los países vecinos, creó una panda de psicópatas, legalizó la eutanasia, la eugenesia, la esclavitud, la xenofobia, el racismo, aniquiló la democracia y el derecho del pueblo a votar libremente, sometió a la judicatura a sus deseos, utilizó a astrólogos para hacer la guerra, militarizó a sus adolescentes y con 15 años les mandó a matar.
Hizo pactos con el fascismo egocéntrico de Mussolini; con el comunismo en purga perpetúa de Stalin se repartió Polonia; al experto genocida Amin Al-Husseini —experto porque estuvo involucrado en el genocidio armenio—, el más tarde Gran Mufti de Jerusalem, le alojó en Berlín mientras Amin le ayudaba a crear a las brigadas musulmanas de asesinos que colaboraron con el ejercito nazi en la zona de los Balcanes; también pactó con el Japón que creó campos de muerte en China y Corea…

Dicen las malas lenguas que le debieron mandar a tomar por saco y que se largaron dejando a la pobre Sonsoles, compuesta y sin nadie que la vistiera…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Zapatero con el pañuelo palestino fue una gran estupidez. Pero de ahi a decir que Zapatero llegó a decir que ojalá Hitler hubiera terminado su trabajo es una barbaridad que nadie con dos dedos de frente puede creer.Este tipo de bulos no hace bien a nadie.
mag