¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 12 de agosto de 2006

Carta abierta a Zapatero

Desde Uruguay carta abierta a Zapatero Escribe esta carta Shay Levert, Tzabar, israelí, que vive en el Uruguay provisoriamente
--------------------------------------------------------------------------------
Acabo de llegar de un acto. Mi amigo está en un tanque. Me crié con él y es mi hermano. En el acto había mucha gente; algunos aplaudían, otros miraban. Mi hermano está en un tanque. Hay momentos en que los más ignorantes se visten con las ropas de reyes y sus lacayos los aplauden, hay momentos en los que se lucra con la sangre. Mi amigo está en un tanque peleando por defenderme, por defenderse, por hacer que derramar sangre judía no sea en vano. Antes el mundo lamentó que murieran 6 millones de hermanos mios, ¿Podría usted cerrar los ojos e imaginar 6 millones de rostros? ¿Zapatero, usted podría?
En mi país viven 6 millones de personas también, y sabé que un país vecino, casi limitrofe, el presidente asegura que el holocausto no existe al mismo tiempo que pide la eliminación del mapa de Israel. Ese mismo presidente está en un plan de enriquecimiento de Uranio con el fin de generar armas de destrucción masiva, armas nucleares, armas que pueden arrasar con un país. Un país que financia redes terroristas, como las que volaron atocha, como las que atacaron las torres, como las que atacaron Londres, y también como atacan desde hace años a Israel.
El grupo G8 nos apoya, quizás están empezando a entender que la guerra contra el terrorismo es real. Quizás cuando murieron yankees y londinenses se entendieron cosas. Quizás la lección se aprende después del golpe. Yo no creo que esto sea necesario, de hecho no lo es. Incluso puede llegar a ser no suficiente (en excepciones) como la suya Sr. Zapatero que cuando lo atacaron demostró que el terrorismo puede triunfar, puede convencer. Esto no es lo que pasa con mi pueblo, la violencia terrorista no podrá con nosotros. Tengo un amigo que está en un tanque. Seguramente preferiría estar en un pub, o en un cine. Claro, últimamente los cines explotaban, los pubs explotaban y los omnibus explotaban... Pero de eso ya nadie se acuerda, ahora solamente importa que "El estado imperialista sionista ataca a los civiles inocentes". Todo el mundo olvida que con Líbano no hay problemas de frontera y que Israel se retiró del líbano (nadie se retira con fines imperialistas) y parecería que el objetivo militar de Israel fuera matar civiles. ¿Puede imaginar cuántos civiles hubieran muerto si Israel tuviera ese fin? Pues señor mio, entienda bien, ISRAEL NO TIENE POR OBJETIVO MATAR CIVILES, se lo repito, porque quizás no lo haya entendido, ISRAEL NO TIENE POR OBJETIVO MATAR CIVILES, una vez más, ISRAEL NO TIENE POR OBJETIVO MATAR CIVILES... Quizás Zapatero usted siga sin entenderlo, quizás usted proceda del país de la inquisición, del país de las persecusiones religiosas, del país que tuvo todo y se quedó sin nada, del país al que lo atacan, le matan civiles y se rinde, usted Zapatero es un lame botas, un lame botas de los terroristas, ¿Tiene miedo Sr.? Creo que sí, pero no tenga miedo, Israel está intentando vencer a sus enemigos, porque hoy mi país, no solo pelea por mi y por mi pueblo, pelea también por usted, Zapatero.
Estimado, perdón, Desestimado Zapatero, no se olvide, que ya no se derrama sangre judía gratuitamente, y que mi pueblo, mi país y mi gobierno, preferimos ser condenados que lamentados. Muchas Gracias.
PD: Le quedó muy linda la kefía, tengo solamente una pregunta ¿la uso el día del atentado en atocha?
Shay Levert. Uruguay.
Enviado por Nacho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente carta... Gracias, por haber expresado en esas palabras el sentimiento de tantas personas.