¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 18 de enero de 2007

(Para los antimilitaristas radicales) El soldado de Israel

Hay un padre que se levanta para llevar a los chicos al colegio y solo después se viste el uniforme y sale a su batallón de reserva.

Hay un joven de 19 años del comando de infantería que terminó en primer lugar la caminata de la gloriosa gorra que lo hace miembro del comando, pero no sabe aun como decir "te amo" a la chica de que secretamente ama.

Hay un oficial que todos soportan su rigurosidad, pero por las noches escribe poesías a su compañera, a la luz tenue de una linterna en el campo de batalla.

El soldado israelí tiene cosas que lo atormentan, cosas que quizás no atormentan a ningún otro soldado en el resto de los ejércitos del mundo.

Solo el sabe que cada vez que sale a luchar, en mas de setenta países o mas alguno piensa que es un asqueroso represor o asesino.

Cinco veces por día su madre aparece en la pantalla del celular con alguna recomendación y su padre por detrás la reta a la mama diciendo que antes las cosas fueron mas difíciles y que deje de molestar al nene”.

Él esta en el único ejército del mundo en el que algunos soldados religiosos se levantan temprano en la madrugada para rezar "slijot" (perdón).

Ni siquiera importa en que unidad presta sus servicios, porque siempre va a haber un compañero hijo de inmigrantes yemenita que lo hace reír, o un pueblerino que toca en la guitarra canciones de algún cantante de turno, o un descendiente de inmigrantes Marroquíes que trajo de su casa luego del fin de semana provisiones de comida típica étnica para todo su grupo.

Siempre va a haber una instructora de deportes que los deje con la lengua afuera en todos lo sentidos...

También están esos que dicen dejar de fumar pero se la pasan pidiendo cigarrillos a todos quien puedan. Y esta el soldado Sasha inmigrante Ruso con su musculosa, que después de 5 minutos al sol se ve como el cordón de la vereda en donde esta prohibido estacionar pintado de blanco y rojo.

Solo en este ejército vas a recibir una tarta del batallón en el día de tu cumpleaños.

Solo el soldado israelí pregunta siempre como va la guerra en el frente y siempre va a haber quien le recuerde la verdad punzante, que no tenemos otro lugar y que no hay a donde ir.

Ya sesenta años que se debate en la disyuntiva del bien y el mal, que es peor: errar a esos que lo buscan matar o destruir o si, D's libre y guarde, dispararle a alguien por error.

No existe el "soldado israelí".

Existe el ser humano que se alistó porque sabe que necesita hacerlo. Todos navegamos en el mismo barco en el tenemos que seguir navegando.

El tenía otras tantas cosas que podría hacer en vez de estar parado bajo el calcinante sol de verano esperando al autobús para que lo lleve a su base.

Se lleva el libro;"Cien años de soledad" a la torre de guardia en la frontera, en un ojo busca terroristas y en el otro roba una línea del libro y suspira.

El no busca ser un héroe, él prefiere salir el fin de semana a su casa y pasarla bien con sus amigos y amigas bailando en la disco”. Sus semanas pasan rápido pero sus días muy lentos.
enviado por Talia, escrito en argentino
Es una obviedad decir que los soldados israelíes son seres humanos. Pero es una obviedad que cada día necesita ser repetida, porque la vida de un soldado es la vida más denostada por el resto de los seres humanos, dado que se considera que no sólo deben morir, si no que se lo merecen por haber “elegido” esa profesión. Esos mismos seres humanos que son capaces de decir que los terroristas matan porque no tienen otra opción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pura pendejada

Sedoni dijo...

adoro los argumentos, me ha dejado sin palabras de la emoción