¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 23 de enero de 2007

Dimite Halutz

Dan Halutz dimitó la semana pasada de su puesto. Para quien no le suene el nombre se trata del Jefe de las IDF, el controvertido responsable de la operación desplegada en el Líbano para acabar con la infraestructura de Heezboulah, tras el incidente de Zar'it-Shtula en el que ocho soldados israelíes murieron y Eldad Regev y Ehud Goldwasser fueron secuestrados.

Su sucesor en el cargo será Gabi Ashkenazi.

No hay comentarios: