En los últimos días cinco palestinos han muerto en los enfrentamientos que se producen entre los miembros de AlFatah y los de Hamas, a pesar de esa supuesta tregua que existe entre ambos bandos, pero esa tregua se rompe del mismo modo que Hamas se salta el alto el fuego con Israel y lanza kassam contra ciudades cercanas dentro del territorio israelí. Ni siquiera los funerales paran los enfrentamientos. En el entierro de tres miembros de AlFatah muertos el miércoles en enfrentamientos con Hamas se oyeron disparos y varias personas resultaron heridas.
Tres altos cargos de Hamas han sido marcados como objetivos. El primero fue secuestrado esta mañana, el segundo fue tiroteado, aunque los disparos se hicieron al aire y el coche del tercero fue incendiado.
El primer ministro israelí Olmert se encontraba reunido con el presidente egipcio Mubarak en el Mar Rojo en un intento por ambas partes de relanzar el proceso de paz en la zona.
El líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniye interrumpió su gira por varios países árabes para volver a Gaza. Su próxima parada era Jordania que está muy interesada en negociar un encuentro entre los dos líderes, Haniye y Abbas para intentar parar la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario