¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 4 de enero de 2007

Intercambio de disparos entre las IDF y milicianos palestinos

Miembros de las IDF y milicianos palestinos tuvieron un duro enfrentamiento en Rammala cuando un comando encubierto israelí se dirigía a detener a varios miembros de los mártires de Al-Aqsa en un mercado de verduras. Encontrándose rodeados los miembros del comando, el ejército envió refuerzos. En el tiroteó dos palestinos resultaron muertos y veinticinco resultaron heridos.

En los últimos días cinco palestinos han muerto en los enfrentamientos que se producen entre los miembros de AlFatah y los de Hamas, a pesar de esa supuesta tregua que existe entre ambos bandos, pero esa tregua se rompe del mismo modo que Hamas se salta el alto el fuego con Israel y lanza kassam contra ciudades cercanas dentro del territorio israelí. Ni siquiera los funerales paran los enfrentamientos. En el entierro de tres miembros de AlFatah muertos el miércoles en enfrentamientos con Hamas se oyeron disparos y varias personas resultaron heridas.

Tres altos cargos de Hamas han sido marcados como objetivos. El primero fue secuestrado esta mañana, el segundo fue tiroteado, aunque los disparos se hicieron al aire y el coche del tercero fue incendiado.

El primer ministro israelí Olmert se encontraba reunido con el presidente egipcio Mubarak en el Mar Rojo en un intento por ambas partes de relanzar el proceso de paz en la zona.

El líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniye interrumpió su gira por varios países árabes para volver a Gaza. Su próxima parada era Jordania que está muy interesada en negociar un encuentro entre los dos líderes, Haniye y Abbas para intentar parar la crisis.

No hay comentarios: