¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 4 de enero de 2007

La guía de la intolerancia musulmana del arzobispo

Problema: Usted es el líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra y, por extensión, de aproximadamente 70 millones de anglicanos de todo el mundo. Usted ha viajado a Belén, donde usted se pronunciará sobre la cuestión de los ataques de los musulmanes contra los cristianos de Oriente Medio y sus instituciones.

En Belén, usted ha oído relatos de incidentes en los cuales los musulmanes han intimidado, golpeado, y hasta matado a residentes cristianos palestinos de la ciudad. Algunos cristianos han relatado que los musulmanes los amenazaron de muerte si vendían propiedades territoriales cristianas.

En Irak, los sacerdotes han sido atacados, algunos de ellos asesinados.

Usted es el Arzobispo de Canterbury. Es el momento de hablar claro.

Sin embargo, detrás de sus pensamientos, esta el discurso de septiembre del Papa que, mencionando al Islam, provocó el asesinato de una monja en Somalia, y la quema de iglesias en Cisjordania, Gaza, e Irak.

Solución: Culpe a los cristianos occidentales. Y, mientras está en ello, culpe de paso a los judíos.

Rowan Williams, el arzobispo de Canterbury es un imbécil. La cabeza espiritual de la Iglesia de Inglaterra detecta una trampa cuando la ve. Él sabe lo que le pasó a la cabeza de la Iglesia de Roma. Así pues, el arzobispo no estaba por sugerir que la responsabilidad de las matanzas cometidas en nombre del Islam debieran recaer sobre los musulmanes que las cometen.

¿"En un ataque extraordinario," informa el Times de Londres , "el doctor Williams acusa a Tony Blair y a los Estados Unidos de poner en peligro las vidas y el futuro de muchos miles de cristianos en el Oriente Medio, que son considerados por sus compatriotas como partidarios de una cruzada de Occidente"

¿El Times pone en boca del arzobispo que "los cristianos en el Oriente Medio están siendo puestos en un peligro sin precedentes por la política miope e ignorante del gobierno en Irak."?
¿Chip radical? ¿Miedo a las represalias? ¿Creencia basada en su doctrina? Si usted es el Arzobispo de Canterbury, no hay ninguna necesidad de elegir.

En Belén, que, como Irak, es un foco del éxodo en curso de los cristianos de Oriente Medio, el doctor Williams enmarcó sus opiniones en la Tierra Santa, convertida rápidamente en un sitio de peregrinación para la izquierda doctrinaria.

Hablando después de que su delegación pasará por un puesto de control israelí y entrará en Belén, el doctor Williams dijo "que la barrera por la cual anduvimos es una señal, no solamente de los problemas que afectan a la política de la región, sino de algunas cosas profundamente equivocadas en el mismo corazón humano."

Un día, habrá una explicación persuasiva de la obsesión izquierdista occidental con la barrera, elevada por este izquierdismo al status de maldad máxima. El Anti-Kotel. La apoteosis de mal, antes la cual la matanza de inocentes, que evita, palidece.

El balance, después de todo, esta sobre estimado. En febrero, menos de dos semanas después de que Hamas barriera en las elecciones, el Sínodo General de la Iglesia anglicana, de manera aplastante, voto por desinvertir en aquellas "compañías que sacan ganancia de la ocupación ilegal," como Caterpillar, fabricantes de las excavadoras del IDF.

El predecesor del actual arzobispo, el Lord Carey, se dice que respondió a dicha decisión, asegurando que no tenía en cuenta el trauma de los judíos israelíes víctimas del terrorismo, "avergonzándolo como anglicano."

Hay un diseño aquí, y no sólo la necesidad de esa especie de reflejo de fijar toda la culpa de la catástrofe del Oriente Medio en el eje Bush-Blair-Israel. Hay también un racismo políticamente correcto. Existe la opinión de que los musulmanes no son realmente responsables de sus propias acciones, como si ellos fueran niños maliciosos o animales en estado salvaje.

No, somos nosotros, Occidente, Tony Blair, George Bush, y los judíos israelíes, los verdaderos responsables. Fue nuestra arrogancia torpe y nuestro terrorismo quién provocó el 9/11 y el posterior desfile de matanzas suicidas. El único papel de los musulmanes fue colocar las bombas, los Katyushas, los Qassams, los Kalashnikovs. Nosotros, realmente, ya habíamos tirado de gatillo.

El arzobispo nos dice que cristianos, ayudados e instigados por los judíos, han causado la intolerancia musulmana hacia los cristianos.

¿La actual guerra, abasteció de combustible para un aumento de los ataques musulmanes contra los cristianos? Indudablemente. ¿La barrera genera una privación terrible a los cristianos de Belén? Ninguna objeción.

Pero la formulación de doctor Williams, de que los musulmanes atacan a los cristianos debido a lo que otros cristianos han hecho a otros musulmanes, es, quizás más que ninguna otra cosa, un eco perverso de los comentarios que el negacionista británico, David Irving, realizó esta semana sobre los judíos:

¿"Ellos deberían preguntarse, ¿Por qué les han odiado tanto durante tres mil años, con pogromo tras del pogromo y de país en país?'"

Al final, el arzobispo nos ha enseñado a todos nosotros una lección. Los musulmanes deben tomar la responsabilidad de luchar contra la intolerancia musulmana hacia los cristianos.

Puede que los líderes cristianos no estén a la altura de esa tarea.
Autor: Bradley Burston
tomado de Safed-Tzfat

No hay comentarios: