Un terrorista suicida hizo explotar su carga explosiva esta mañana en Eilat, en una panadería, matando a tres personas. El suicida intentó llegar haciendo autostop al centro de la ciudad, pero el hombre que lo recogió, sospechó de él, le hizo bajar del vehiculo y avisó a la policía.
Tres organizaciones terroristas se han atribuido el atentado las Brigadas de Al Quds (Yihad Islamica), las Brigadas de Al Aqsa (Al-Fatah) y una tercera hasta ahora desconocida, Ejército de los Creyentes.
Además de la esperable respuesta de Hamas que considera el ataque una respuesta "licita" a lo que llaman agresión constante israelí, las curiosas alegaciones de los grupos que han reivindicado el ataque han sido que se trataba de un esfuerzo para parar el derramamiento de sangre fraticida en Gaza.
Lo que parecen haber olvidado es que esto es una ruptura del alto el fuego con Israel, alto el fuego que no se ha respetado, pues se han seguido lanzando kassam contra Israel desde Gaza a pesar de que Hamas y Al-Fatah hayan estado tan ocupadas matandose entre si durante los últimos tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario