¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 24 de enero de 2007

Intentan quemar una libreria judía en España

El "aqui no pasa" hoy no funciona, el "eso es cosa de otros lugares más intolerantes" tampoco sirve como excusa, el "es que Israel..." tp...
La libreria está ubicada en la juderia de Toledo... Han intentado quemar una libreria porque vende libros sobre el judaísmo e Israel, es así de sencillo. Libros de cábala, libros de autores tan nuestros como el Ibn Gabirol q nació en Málaga, el Maimonides que nació en Cordoba, o el Benjamin de Tudela q allí nació...
También venden cosas que mucha gente no podría adquirir de otro modo, hanukiyas, kipots, platos para el seder, copas de kidush, dvds, cds de música sefardí...
Y uno se pregunta... ¿este es el principio de algo? Desgraciadamente no puede ser el principio porque esto no nunca ha dejado de existir en España... es una lastima.
Intentan quemar con gasóleo la Librería & Judaica
MANUEL MORENO
TOLEDO. La rápida acción de unos vecinos de la Bajada del Ángel, en plena judería del Casco Histórico de Toledo, evitó que un incendio provocado destruyera la Librería & Judaica el miércoles por la noche. Sólo resultó dañada la fachada del establecimiento, abierto el 15 de marzo de 2000. «Ha sido un milagro, damos gracias a Dios», repetía ayer la propietaria.
El ataque, en el que se utilizó gasóleo para acelerar la combustión, se produjo a las 12.45. Cuando llegaron los bomberos, los vecinos ya habían apagado con cubos de agua las llamaradas a las puertas del local, en el punto de mira de grupos neonazis desde su apertura. «Hasta ahora habían sido pintadas, un total de diez ocasiones», recuerda la dueña, que está muy agradecida a sus vecinos. Los bomberos constataron luego que las llamas no habían entrado en el local.
El Cuerpo Nacional de Policía busca al autor o autores de este atentado con tintes xenófobos. La librería, especializada en el mundo judío, se abrió «para dar a conocer ese mundo y dar un testimonio de amor y acogida al pueblo judío, que en Toledo fue masacrado», explica su dueña, que asegura no tener miedo, «de momento».
tomado de la edición digital de abc

No hay comentarios: