¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 7 de enero de 2007

ESTADOS UNIDOS Y LA BENDICIÓN JUDÌA

La historia de los Estados Unidos y la bendición judía.


La influencia judía se extendió más allá del descubrimiento de América, durante un tiempo particularmente oscuro de la revolución estadounidense.George Washington y el ejército Continental se congelaban y se moríande hambre en las nieves de Valle Forge; sin comida, ni armas, ni municiones, parecía que la nación flamante estaba condenada a morir.

Pero Haym Salomón, un banquero judío de Filadelfia, arregló que los judíos de las trece colonias respondieran con ayuda financiera, lo que cambió el curso de la guerra y le permitió al general Washington derrotar a los británicos. Haym Salomón creía que hasta que Jerusalén pudiera recibir nuevamente a los hijos de Israel, los Estados Unidos podría ser la tierra prometida.
Se puede documentar", escribe David Allen Lewis, "que Salomón dio su fortuna personal, y además levantó enormes cantidades de dinero mediante transacciones comerciales, comprando documentos financieros y cuentas de respaldo en varios mercados europeos y estadounidenses.

Pudo haberse enriquecido y dejar una buena herencia para su encantadoraesposa e hijos.Murió enfermo y sin un centavo a los 45 años... Había dado todo lo que tenía, y ahora su cuerpo yace en una tumba solitaria, sin lápida, olvidada en Filadelfia".

Nadie sabe con certeza cuánto dinero le prestó Haym Salomón a nuestra infante nación, pero los informes varían entre 600 mil a 800 mil dólares. Si damos por sentado que la cantidad del préstamo fue de 700 mil dólares, ganando el 7% de interés, compuesto cada trimestre en un período de 222 años, los cálculos conservadores indican que los Estados Unidos le deben más de 2,500 millones de millones de dólares a los herederos de Haym Salomón.
La ayuda económica a Israel ni siquiera se acerca a pagar nuestra deuda al pueblo judío.Washington apreció tanto la contribución judía al nacimiento de los Estados Unidos que instruyó a los dibujantes que diseñaron el billete de 1 dólar que incluyeran un tributo al pueblo judío sobre la cabeza del Águila calva.Si usted observa con cuidado, encima de la cabeza del Águila verála estrella de David, rodeada de la brillante luz de la gloria Shejináque moraba sobre el propiciatorio en el Lugar Santísimo en eltabernáculo judío.Si usted voltea un billete de 1 dólar y coloca sobre su pulgar lacabeza del Águila calva, el escudo se convierte en un menorah, elcandelero de siete brazos de Israel. Colocando su pulgar completamente sobre el escudo, deja la cola de nueve plumas que representa las llamas del Menorah del Festival de las Luces.


Pero el simbolismo no se detiene ahí. Para los israelitas el trece era muy significativo. Incluyendo a los levitas, las tribus de Israel eran trece. Trece también era la edad que el muchacho o muchacha adquiría la edad de adulto. Ahora, mire el billete de un dólar. Hay trece ramas en la hoja de olivo en la pata derecha del Águila, trece flechas en la izquierda, trece franjas en el escudo, trece estrellas en las nubes que representan las trece colonias.




TODO ESTADOUNIDENSE LLEVA EN SU CARTERA UN BILLETE QUE LE RECUERDA QUE EN ISRAEL SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIÒNES DE LA TIERRA .
NOTA: abstenerse trallados de decir que los judìos gobiernan los U.S.A. por esto .

No hay comentarios: