¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Más muertos en Gaza

Seis muertos en el día de hoy en Gaza, en esta guerra no declarada, pero en la q no se deja de llamar a la conciliación, la tregua y el cese el fuego y mientras por parte de ambas facciones hay un intento de fingir que todo está en calma. Y que el unico enemigo a batir es Israel.
Al secuestro de un miembro de Al-Fatah en el dia de ayer, que fue liberado a las pocas horas, siguió el de otros dos hombres, miembros de grupos de seguridad cercanos a al-fatah que no tuvieron la misma suerte y aparecieron muertos a las pocas horas tirados en la calle.
Cuatro personas murieron a causa de heridas de bala por enfrentamientos armados entre las facciones. Los testigos hablan de calles divididas en las que cada lado pertenece a un bando y sin que sepa a cual pertenece cada uno.
La población civil se está moviendo previniendo lo que puede ser una declaración de guerra civil.
En el ultimo tiroteo cinco niños fueron heridos al encontrarse en medio de un intercambio de disparos entre Hamas y Al-fatah.
Desde Arabia Saudi llegan llamadas a la calma en la región.

No hay comentarios: