¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 26 de diciembre de 2006

Siguen cayendo Kassam... dos heridos en

Más de sesenta kassam han caído en las cercanías de Ashkelon y Sderot desde la declaración del alto el fuego entre Israel y los palestinos. La noche del miércoles dos habitantes de Sderot, dos adolescentes de trece años fueron heridos por el impacto de uno de los siete kassam lanzados desde Gaza.

Olmert ha lanzado una serie de medidas tras haberse reunido con el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas. Una entrega de cien millones de dólares, parte de los impuestos retenidos desde la llegada al poder de Hamas, el cierre de 27 puestos de control, permisos para facilitar el transito entre Gaza e Israel, liberación de cuatrocientos palestinos detenidos en las cárceles de Israel...

Y a costa de parecer uno ingenuo o quizás intransigente... ¿a cambio de qué? Palabras, palabras, palabras, promesas, promesas, promesas...

También prometieron que se respetaría el alto el fuego y los más de sesenta kassam demuestran que no saben lo que es eso.

No hay comentarios: