¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 2 de diciembre de 2006

UNA INTERESANTE VISIÓN JAPONESA

  • Los japoneses tienen ojos oblicuos, pero ven las cosas con mucha dirección.
    Un ciudadano japonés de Tokio envió esta carta a un diario local:
    Si Uds. están tan seguros que Palestina, el país, fue fundado hace muchos siglos, o generaciones y registrada a través de la Historia escrita, espero que estén capacitados para responder las siguientes preguntas:
    ¿Cuando fue fundada y por quien? ¿Cuales eran sus fronteras? ¿Cual era su capital? ¿Cuales eran sus grandes ciudades? ¿Cual era la base de su economía? ¿Cual era su forma de gobierno? ¿Uds. pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat? ¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?
    ¿Cual era la lengua hablada en el país Palestina? ¿Cual la religión que prevalecía en el país Palestina? ¿Cual era el nombre de su moneda? Escoja una fecha en el pasado y responda ¿cual era la tasa de cambio de la moneda Palestina frente al dólar, yen, franco, etc.?
    Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por que dejo de existir? Si UD. se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda ¿en que época este país fue orgulloso e independiente? Si el pueblo que UD., por engaño, llama palestino es algo mas que una colección de gente salida de países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación ¿por que ellos no trataron de ser un país árabe independiente hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?
    Espero que UD. no confunda palestinos con filisteos.
    Cambiar etimología por historia no funciona.

No hay comentarios: