¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 12 de diciembre de 2006

Hamas asesina a tres niños como represalia contra su padre simpatizante de Al Fatah

Hamas acribilló el lunes pasado el coche donde iban tres niños palestinos en Gaza (tres de los hijos de Baha Balousheh, oficial de inteligencia y leal a Al Fatah).

Los niños de 3, 6 y 9 años se dirigían a la escuela en coche, cuando según los testigos fueron acribillados intencionadamente por milicianos de Hamas que vieron perfectamente a los ocupantes. En los primeros momentos se pensó era el padre el verdadero objetivo, y que la mala suerte había hecho que sus hijos los ocupantes del coche. Además de los tres niños, un joven de 18 años murió y otras nueve personas resultaron heridas.

Ayer martes, Hamas respondió al lanzamiento de piedras de varios niños durante la marcha de protesta de Al fatah por los asesinatos de los cuatro menores con disparos que acabaron hiriendo a cuatro personas. En otra de las manifestaciones los milicianos esta vez se contentaron con disparar al aire, no provocando heridos.

El padre de los niños, Baha Balousheh, ha prometido venganza y parece el principio de una guerra abierta entre Hamas y Al-Fatah, un conflicto soterrado (al que occidente no estaba prestando la más mínima atención) que se ha cobrado ya la vida de más de cuarenta personas (según otras fuentes los muertos superan los cien) desde que Hamas asumiera el gobierno de Gaza en Marzo de este año.

No hay comentarios: