Los niños de 3, 6 y 9 años se dirigían a la escuela en coche, cuando según los testigos fueron acribillados intencionadamente por milicianos de Hamas que vieron perfectamente a los ocupantes. En los primeros momentos se pensó era el padre el verdadero objetivo, y que la mala suerte había hecho que sus hijos los ocupantes del coche. Además de los tres niños, un joven de 18 años murió y otras nueve personas resultaron heridas.
Ayer martes, Hamas respondió al lanzamiento de piedras de varios niños durante la marcha de protesta de Al fatah por los asesinatos de los cuatro menores con disparos que acabaron hiriendo a cuatro personas. En otra de las manifestaciones los milicianos esta vez se contentaron con disparar al aire, no provocando heridos.
El padre de los niños, Baha Balousheh, ha prometido venganza y parece el principio de una guerra abierta entre Hamas y Al-Fatah, un conflicto soterrado (al que occidente no estaba prestando la más mínima atención) que se ha cobrado ya la vida de más de cuarenta personas (según otras fuentes los muertos superan los cien) desde que Hamas asumiera el gobierno de Gaza en Marzo de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario