En el último mensaje de Al-Qaeda además de las consabidas amenazas a todo aquello que se mueva, léase, la presencia de tropas españolas en Afganistán, las amenazas contra Austria y Alemania por lo mismo, la satanización de Estados Unidos, de Israel, y el deseo irrefrenable de acabar con ambos, pero especialmente con Israel,… se ha colado una amenaza contra Hamas.
¿Y ahora Hamas por qué? Sin olvidar que la unidad del mundo árabe es ilusoria, y la del mundo musulmán lo es aun más, parece extraño que Al-Qaeda amenace, que no regañe a Hamas por plegarse a los deseos de Estados Unidos (sic).
Hamas nunca ha renunciado a sus bases fundacionales, en las que se dice claramente que cualquier acuerdo firmado con Israel es papel mojado. Pero parece que Al-Qaeda esa unión con Al-Fatah para disimular, que no solucionar, porque no ha acabado con la guerra civil de tapadillo que se declaró, más abiertamente, en Gaza tras el asesinato de los tres niños pequeños de un simpatizante de Al-Fatah, como represalia contra su padre; no les ha hecho mucha gracia. Esa coalición forzada por un mundo árabe harto de la mala prensa que hacía aún más difícil plantear la creación de un estado palestino.
A Al-Qaeda le parece que Hamas se está volviendo proisraelí de repente, y ahí uno siente que la risa floja le invade… ¿Hamas… proisraelí? ¿proamericana? Es de todos sabido que durante años Hamas, sin hacerle ningún asco al origen del dinero, ha hecho caridad utilizando el dinero que generosamente le fueron pasando organizaciones como UNICEF. Eso sí olvidando decirle a los niños a los que adoctrinan, que el dinero que pagaba su adoctrinamiento y sus picnics, y las pegatinas de sus héroes de la infancia, los Shahid, (los mártires suicidas), venía de los malvados occidentales a los que los niños aprenden a odiar.
Si ya es escalofriante saber que las ONGs que tanto quieren hacer por el bienestar de los niños han tenido la genial idea de darle dinero a Hamas sin preocuparse para qué lo usaban. Más lo es saber que con el dinero de UNICEF se han hecho algunas de las campañas de glorificación de los Shahid que se emiten en los programas infantiles de la televisión palestina.
Debería estar claro que decir que Hamas sigue las tesis americanas, es una locura. Hamas sólo tiene un interés, perpetuarse en el poder como sea, quitándose de encima a todo aquel que le molesta. Ya lo ha demostrado al retirar libros afines a la política educativa de Al-Fatah, que para Hamas es excesivamente laica. Y tampoco es que tenga ningún problema para hacer el juego de Irán o Siria, si ambos regimenes están dispuestos a financiarles cuando sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario