¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Israel saca material que demuestra que Heezboulah utilizó escudos humanos en el conflicto del Libano

Israel a pesar de no haber sido acusada, con cargos, de quebrantar la legalidad internacional, si ha tenido que soportar acusaciones, veladas y no tan veladas, por parte sobre todo de la prensa internacional, especialmente de la europea.

El informe de trescientas páginas realizado por un oficial de inteligencia israelí va acompañado con testimonios de miembros de Heezboulah capturados, vídeos de las operaciones y fotografías en las que se puede ver como Heezboulah operaba desde zonas habitadas, y utilizaba como arsenales casas particulares.

Heezboulah ha acusado a Israel de intentar manchar su imagen (¿pero necesitan ayuda para eso?) con mentiras y de manipular la verdad.


La reacción de AI ha sido sorprendente al declarar a través de uno de sus portavoces, Claudio Cordone, que el informe israelí no contiene nuevas alegaciones, y añade que es un hecho conocido que Heezboulah tenía armas, túneles y equipamiento de la milicia en las aldeas y ciudades, algo que nadie niega. Y asegura que es algo que ni siquiera niega Heezboulah (que dice que todo es propaganda israelí…)

Ante eso, no hay mucho más que decir.

No hay comentarios: