¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Un bosquejo del CV (o deberíamos decir Moritum?) de Heezboulah

El historial de Heezboulah incluye:
  • el atentado en Drakkar que costó la vida a 58 soldados franceses y a 241 americanos todos pertenecientes a las fuerzas de paz, además de a seis civiles libaneses, cuatro de ellos niños, el 23 de octubre de 1983;
  • el atentado meses antes, el 18 de abril contra la embajada de EEUU que costó la vida a 63 personas, 17 de nacionalidad estadounidense;
  • con la embajada ubicada en otra zona se repitió el ataque el 20 de septiembre de 1984, en el que murieron 20 libaneses y dos soldados americanos.
  • Un atentado contra la Embajada de Israel en Argentina, 17 de Marzo 1992, en la ciudad de Buenos Aires, con un balance de 29 muertos y 242 heridos. La explosión destrozó la embajada, una iglesia cristiana y una escuela cercana. La mayor parte de los muertos y heridos eran niños.
  • Segundo atentado en Buenos Aires, 18 de Julio 1994, contra la AMIA con un balance de 85 muertos y más de un centenar de heridos.
  • el ataque en 2001 contra una patrulla israelí con la complicidad de miembros indios de la UNIFIL.
  • el secuestro de Reghev y Goldwasser en julio de 2006 y el asesinato de otros ocho soldados israelies.

No hay comentarios: