¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Al borde de la guerra civil abierta siguen lanzando kassams contra Israel

Hace apenas unas horas las dos partes del conflicto interno en Gaza declaraban una tregua, pero no pasaron más de dos minutos cuando se rompió. Ambas partes en el conflicto Hamas y Al-fatah, se niegan a dar por perdida una batalla que es más importante de lo que parece. Al fin y al cabo se trata de la hegemonía en la zona.

Hamas y Al- Fatah siguen enfrentándose tras el asesinato el lunes de cuatro menores; como represalia, por parte de Hamas, contra un oficial de inteligencia palestino, simpatizante de Al-Fatah. Desde entonces hemos asistido a un intento de asesinato del líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, a los disparos contra las manifestaciones contra Hamas por parte de sus fuerzas de seguridad hiriendo a varios participantes desarmados (a menos que contemos a niños tirándoles piedras), también hemos asistido a la visita de Haniyeh a su admirado Ahmadinejad (debe ser increíble eso de hablar con alguien que cree que está iluminado por Allah), o a la retención en la aduana de una suma considerable de dinero que intentó introducir ilegalmente en Gaza.

Pero mientras tanto, mientras se deciden si se matan entre ellos o no, y desoyen los “sabios consejos” del líder de Hamas en Siria, siguen los lanzamientos de kassam contra Sderot y alrededores. B’H sin que hayan producido victimas mortales.

No hay comentarios: