¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 7 de junio de 2007

Podría...

Podría ponerme a escribir sobre tantas cosas.

Podría escribir sobre el suma y sigue, como la comunidad internacional que está tan interesada por el problema palestino que les ha dado una agencia de refugiados exclusivamente para ellos cierra los ojos cuando los palestinos mueren a manos de sirios, jordanos, libaneses o los propios palestinos.

Podría escribir sobre como sigue muriendo gente en Darfur y como se sigue mirando hacia otro lado.

Podría escribir sobre la última esperanza Zapaterista ha muerto, ¿que quieren que les diga? Me apena que el torpe no haya conseguido convencer por las buenas a los de ETA de que lo mejor que pueden hacer por esos vascos a los que dicen “defender” es dejarse de ostias y dejar las armas y hablar y argumentar. Pero me da que tanto los proyectos de Zapatero como los de ETA son iguales en el fondo, son dos proyectos sin viso de futuro.

Los que hemos vivido el terrorismo cerca, sea muy de cerca o a media distancia, nos sentimos hoy un poco más tristes, pero sinceramente, lo veíamos venir. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

También podría escribir sobre algo tan curioso que mientras en un campo de refugiados palestinos en Líbano sea un grupo llamado Jund Ash Sham o Jund Al Sham quien esté enfrentándose al ejército libanés, y en otro sea Fatah al Islam y haya quien sea incapaz de diferenciar los dos grupos. ¿Será porque tienen la misma ideología y parecidos fundadores?

Podría escribir sobre las reuniones de Olmert, o sobre las dos últimas semanas y los dos muertos israelíes. Sobre como Sderot no deja de sufrir los ataques de Hamas y como la población apenas disfruta de pequeños respiros.

Podría escribir sobre lo que significa “Jund al Sham” “guerreros de la Gran Siria”, y podría preguntarme porqué un grupo palestino utiliza ese nombre.

Podría escribir de tantas cosas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien lo que dices, pero no caigamos en el juego de comparar a un gobierno democrático que intenta buscar la paz con unos pistoleros asesinos. Los paralelismos que se podrían hacer son bastante odiosos. No arrojemos más porquería contra un gobierno legítimo que busque la paz, solo porque sus posiciones no se acerquen a las de Israel. Podríamos hablar de la llamada al orden que se le ha hecho desde Irán a Moratinos por criticar las palabras contra Israel.

Sedoni dijo...

cuando lo escribí fui consciente de la confusión q se podía crear, hablo de la forma, no del contenido del proyecto de ambos.

Hablo del sentimiento de precariedad, no de construir nada que transcienda, es decir, una busqueda de parchear, no de buscar una solución de continuidad y de futuro.

No era mi intención considerar al mismo nivel las intenciones del gobierno socialista con las de una banda terrorista como ETA. Aunque las actitudes del gobierno socialista en materia de politica exterior sean más que criticables.

De todos modos ETA sigue siendo lo q ha sido durante los últimos treinta años, una panda de asesinos a los q no les importa nada el futuro del País Vasco.