¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

viernes, 24 de agosto de 2007

Pequeño diccionario medio-oriental de clichés en activo (E-J)

Estados Unidos: Encarnación del imperialismo; no obstante, exigirles siempre más subvenciones de su parte y que traten en pie de igualdad a sus amigos y a sus enemigos.

Fatah: Organización moderada cuyo credo (Brigadas de los Mártires de al-Aqsa) es matar muchos judíos. Se observará la diferencia radical con el Hamas, cuyo objetivo es matar muchos judíos.

Finkielkraut (Alain): Culpable. Hacerle callar.

Frustración (a menudo se utiliza añadiendo « y cólera »): Condición infantilizada atribuida a los palestinos por los "victimologos". En otras partes, los seres humanos obran sobre una base política, haciendo elecciones más o menos racionales. En los territorios, son los motivos primitivos los que determinan todo.

Garaudy (Robert): Especialista de "gran nivel" : nada de lo que es antisemita le será ajeno.

Gaza: Tiene la « densidad demográfica más alta del mundo ». Cliché periodístico, inepto pero frecuente. Las cifras oficiales: Gaza, 3.823 hab./km2, Paris XI distrito : 41 053 hab./km2, Kowloon (Hongkong) : 1,9 millions/km2.

Genet (Jean): La trayectoria más corta, de SS a palestino: en su sitio.

Guerra de los Seis Días: Gran victoria sirio-egipcia, durante la cual los carros israelíes fueron lamentablemente incapaces de cubrir los últimos 50 kilómetros que les separaban de Damasco y del Cairo.

Hamas: Organización caritativa; proveedora de servicios sociales para los palestinos; vector de la "Rabia y de la Frustración”. Partidario irreductible del exterminio de los judíos y de Israel. Tratar este hecho sólo como una exageración retórica muy comprensible por parte de unas víctimas.

Hermanos Musulmanes: Matriz de Hamas; la exterminación de los judíos es su programa. Pero no hay que prestarle atención, es un artificio puramente retórico para movilizar a las masas.

Hitler: No hizo lo bastante. ¡Pero lo qué él hizo, ahí queda! Objeto de gran admiración en el mundo árabe-musulmán, el cual no es antisemita « ya que los árabes son semitas. ». ¡Vaya, todavía una salva!

Holocausto: (1) Nunca tuvo lugar; (2) ocurrió pero en un grado mucho menor que el que pretenden los judíos; (3) gran mentira inventada por los judíos para dominar el mundo. (Cf. el gran historiador Ahmadinejad y el soberbio historiador David Irving. Ver a Sigmund Freud: usted nunca me prestó este caldero, por otra parte se lo devolví, y ya estaba roto.

Honor (ver también dignidad): Valor absoluto que determina el comportamiento en detrimento del resto. « El honor de los árabes », « el honor del Islam ». Exige, en particular, el homicidio de chicas, sin hablar de otros homicidios. Comportamiento siempre respetable porque culturalmente es "auténtico".

Huri: 1/72o de la recompensa espiritual de los combatientes. ¡Virginidad garantizada, gracias a Allah!.

Human Rights Watch: Mentir lleva lejos.

Imperialismo: Acción mágica llevada a distancia y secretamente, que permite explicar la confusión y el atraso que reinan en el Oriente Medio y la totalidad de las infamias cometidas por la clase dirigente. « Es a causa del imperialismo que... ».

Inocente: Categoría inexistente fuera del mundo musulmán.

Irving (David): Gran historiador inglés perseguido por los judíos.

Islam: Religión de Paz, excepto en todo momento y en todas partes, por razones altamente justificadas.

Islamofobia: No arrodillarse ante la menor manifestación del Islam. Sugerir, hasta con palabras encubiertas, la menor relación entre el Islam y el terror es « islamofobia ». Insinuar, hasta prudentemente, un lazo entre las revueltas de los suburbios y la religión de origen de los participantes es extremismo islamofobo (alusión a las revueltas en Francia).

Izquierda: Finalmente ha podido, en lo esencial, desembarazarse de esa aberración temporal que supuso su breve simpatía por Israel. Que alivio.

Izquierdista: Se consideró un judío alemán durante cinco minutos, hace ya mucho tiempo (alusión al mayo del 68). Eso, felizmente, paso. Se recobró posteriormente.

Jeningrad: Sonido de la rana que los medios de comunicación objetivos (BBC, AFP, Reuters, Le Monde) han tratado de hacer tan ruidoso como el del buey. La rana explotó, no sin haber servido anteriormente, y escrupulosamente, a la causa durante unas semanas. Los bovinos no están del todo contentos: la farsa, habitualmente, dura más tiempo.

Jerusalén: El tercer lugar santo del Islam y el primer lugar santo del cliché periodístico. Como decían el difunto Yasser Arafat y el también difunto rey Fayçal de Arabia, nunca hubo presencia judía en la ciudad. Curiosa la manía de los judíos de ver allí su único lugar santo.

Judíos: Caradura infernal de los dhimmis que, en lugar de prosternarse humildemente, pretenden resistir a la Nación de Allah. ¡Lo nunca visto! El castigo debería ser ejemplar.

No hay comentarios: