Hamas controló Gaza en tan sólo seis días con un balance de más de cien muertos y unos quinientos heridos. Con ejecuciones sumarias, secuestros, amenazas, disparando a civiles, ejecutando a los familiares de los simpatizantes o militantes de Al-Fatah.
Al-Fatah ha huido a Cisjordania, ha “sacado” a Hamas del gobierno y ha dejado muy claro que quien mantenga lazos con Hamas será considerado traidor. Mientras Hamas ha declarado que Gaza es una Republica Islámica y que no piensa renunciar a Cisjordania, lo que no ha dicho es que tampoco ceja en su empeño de invadir Israel.
En los últimos días no han dejado de lanzar kassam ni de provocar incidentes como el de hoy, en el que han intercambiado fuego con un puesto fronterizo israelí y ha acabado muerto un palestino y heridos otros diez. Hamas dice que no eran milicianos, si no civiles, (civiles armados disparando contra soldados…).
Ciudadanos de Gaza han intentado huir de Hamas y están intentando entrar en Israel, Israel ha permitido el paso de pequeños grupos que se dirigían a Cisjordania, y se encontró teniendo que detenerles disparando al aire. Los habitantes de Gaza están desesperados y no hace mucho declaraban que consideraban que el futuro de la zona dependía de la vuelta de Israel a controlar la zona.
Miembros de Fatah tuvieron que pedir asilo en Israel en los últimos días, para salvar la vida.
Abbas está consiguiendo el apoyo de USA y de
Y lo que más preocupa, ¿qué hará Israel? Parece que Hamas no deja de intentar provocar un ataque de Israel contra la franja de Gaza. Con los ataques de Hamas contra Israel, y el intento por parte de
No hay comentarios:
Publicar un comentario