¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

viernes, 22 de junio de 2007

Misericordiosa respuesta a la Infamia, al odio Judeocristiano y a la pobreza intelectual (respuesta a Maruja Torres)

En un mundo mediático que parece globalizar hasta la amoralidad. La hipocresía reina en los medios de prensa occidentales y se ha perdido hasta la vergüenza y el respeto por los lectores y por la especie humana misma.

No cuenta ya quienes son los muertos y las balas que los asesinan, algo que un profesional honrado debería transmitir en su trabajo. La mercantilización de la integridad moral y la vergüenza dieron lugar a la inocultable rentabilidad mercenaria de aliar la pluma del lado de los dineros que destruyen y mancillan la verdad y favorecen los ríos de sangre. todo esto, claro esta, acompañado del agravio que emerge y se aprecia desde la inmisericordiosa y brutal ignorancia, bendecida por la vulgaridad del desconocimiento que desnuda las mas descarnadas miserias humanas y el profundo odio a la civilización judeocristiana de la autora del articulo que se adjunta a continuación me mueve a responder misericordiosamente a esta hija de la barbarie.

Aunque he leído en el pasado las torpezas literales desgranadas por la autora, quien demuestra en sus artículos -o al menos en los que han llegado a mis manos-que respecto del Líbano "este personaje no califica por carecer de conocimientos profesionales e históricos y por su parcialidad, con el agravante de que rigurosamente falta a la verdad. Pero por razones de piedad y ante tanta pobreza intelectual, nunca he dedicado 3 minutos a un análisis o respuesta por considerar honestamente que no valía la pena hacer escuela con "el ignorante feliz".

No obstante, las reiteradas "bajezas y falta de respeto por mi país y mi pueblo" hacen imposible sustraerse a una respuesta breve, no vale el tiempo mas que una dolorosa brevedad de mi intelecto para con ella, y, ante la inmensa ignorancia y destructiva maldad que "esta hija de la ignorancia" ensaya en sus escritos, hecho que la pinta de cuerpo y espíritu en la pequeñez de sus valores humanos. Amerita señalar breves puntos dignificando la verdad y el sufrimiento de mi Pueblo.

Cierto es que hay varias Europas, como recientemente con la inteligencia que la caracteriza Dña Pilar Rahola ha señalado, a mi criterio acertadamente, en una Conferencia en Miami. Nunca tan cierta esta apreciación de la intelectual Barcelonesa puesto que el articulo de la "hija de la vulgaridad" es la exacta radiografía de la Europa miserable, divagante y sin rumbo, la misma Europa que opera como oficina de subsidios para los terroristas en Oriente Medio, la que eligió bañarse en la sangre de sus hijos en el pasado, esa Europa que favorece la guerra en África, la Europa que sin sonrojarse muestra a diario su indisimulable resentimiento y complejo de inferioridad con la otra costa del atlántico, con el Vaticano o con Israel. Esa Europa de miserias que padece de miopía y cojea cada día más. La misma Europa Chamberliana que se llamo a silencio ante el ascenso de los Hitler, los Mussolini, los Stalin, los Saddam Hussein y a hasta los de Juana, asesinos todos que despreciaron y desprecian la convivencia en democracia y para los que también la libertad y la vida humana tuvo y tiene la valía de: una alcachofa -única frase acertada en el articulo de Torres- . Esa Europa miserable, hipócrita y temerosa que evade el SI o el No firme y honrado y se inclina por los cobardes "NI", tiene en Torres una australopiteca representatividad.

Por fortuna, también hay otra Europa, aquella que me ha dado la gracia y la bendición de amigos de brillantez intelectual, hombres valientes en la acción y la palabra, honrados representantes de la Europa inteligente, aquella que conoce y no evade la responsabilidad que le es inherente y que emerge de su rica historia para con el resto de la humanidad. Esa Europa es otro ruido, el del trabajo, la cultura, la integración y el progreso en libertad de acción e ideas. Esa Europa debería sonrojarse ante la mediocridad manifestada por uno de sus periódicos al leer tanta ignorancia y mendacidad, a saber:

Señores del Diario el País: ¿Cual es la formación educacional, al menos en materia de historia sobre Oriente Medio que debe reunir un individuo para escribir en su periódico?.

Les sugiero, para evitar el ridículo "que los envíen a la escuela", si ya fueron, y están adultos, pues envíenlos de nuevo:

La Guerra Civil en Líbano comenzó en Abril de 1975 y -mal acabo porque no fue así- con el Acuerdo de Taif -firmado en la ciudad del mismo nombre- en Arabia Saudita a finales de 1989 que cobro vigencia en el mes octubre del año 1990, para mas información: Taif fue acatado por todas las milicias que combatieron esa cruel guerra con la excepción de Hezbollah que no se desarmo y lo incumple hasta hoy, al igual que incumple y viola la Resolución 1559 del CSONU-.

Es inexacto y "NO ES" como asevera y afirma esta "pobre mujer que escribe un pretendido articulo periodístico plagado de inexactitudes, complejo de inferioridad, resentimiento y odio"

Esta incalificable ¿comunicadora? Indica lo que sigue a continuación: ...donde empezó la guerra que duró de 1957 a 1989, con una masacre de civiles palestinos

Si esto fue así, debe haber dos países que se llamen Líbano, pues viví en Beirut, en el Barrio de Ahsrafieh -sitio que tanto le fastidia a esta pobre, inculta y mal educada mujer y lo manifiesta desde el irrespeto por la sangre de mi gente- entre los años 1962 hasta 1978 y no me entere que estuviéramos en guerra sino por los bombardeos a nuestro Barrio de parte de las milicias chi'itas de Amal, de los Palestinos y los invasores Sirios a partir de abril 1975, momento este en que por ser cristianos y maronitas debimos salir para salvar nuestro pescuezo -que también valía menos que una alcachofa según se manifiesta esta hija de la perversa ignorancia-

Tampoco nos reíamos del dolor o la muerte de ninguna persona del sector o creencia religiosa que fuera, porque nuestro propio dolor nos invadía cuando sepultábamos a nuestros muertos en las noches para evitar ser secuestrados, torturados y muertos por los palestinos que entraron a mi país como refugiados y eran dueños de las calles durante la luz del día, ellos venían de ser masacrados por miles en los campos árabes de Jordania, rechazados y humillados por Siria, Egipto y Arabia Saudita. En Líbano los recibimos "y pudieron vivir" hasta que decidieron, también en 1975 como ahora comenzar a robar bancos para financiar la liberación de Palestina e iniciar su guerra de guerrillas contra Israel. Claro que la señora debería saber que esa liberación de Palestina: No la lanzaron desde Gaza, sino que la pretendieron hacer desde Beirut, Aley, Saida, El Chouf, Akkar, Tripoli, Damour, Amioun, Chekka y de cuanto pueblo o ciudad invadían, saqueaban y masacraban en Líbano. Nosotros, los malos y fieros cosmopolitas libaneses de Ashrafieh -según Torres- No nos reíamos, partíamos al exilio sin ningún derecho, "ni siquiera el derecho al odio", desafortunado titulo del articulo que esta pobre mujer ha elegido para "destratar y subestimar" a mi País y mi gente.

Para culminar, puesto que realmente me resulta ignominiosa tanta infamia desgranada en ese articulo vaya uno a saber por cual o cuales intereses, le informo a la señora que no es noticia que un libanés hable 3 o 4 idiomas, ¿A cuento de que viene que alguien hable francés en Líbano? Lo habla un Taxista y un Empresario, lo aprendemos en la escuela primaria junto al inglés y al árabe señora Torres. Realmente uno no sabe si condonar misericordiosamente a esta mujer o pasar a otra pagina ante tanta vulgaridad, pobreza intelectual e ignorancia.

Por ultimo, que los Cristianos Maronitas, no somos tribu señora Torres, Ni secta cristiana, ni una religión misteriosa, ni una Iglesia disidente; los Maronitas somos una Nación Católica, un pueblo de origen definido y una Iglesia particular siempre unida a Roma, - y tenemos, aunque a usted le pese y la ahogue en su veneno- un destino providencial en el desarrollo de la historia del Líbano y en la mística de nuestros Santos.

Los Maronitas somos Cristianos Católicos Orientales que llevamos nuestro nombre por el Santo San Marón, santo hombre, rígido defensor de la Fe Católica en Oriente, monje modelo cuyo ejemplo siguieron numerosos discípulos, un apóstol que la Providencia de Dios eligió para confirmar a los vacilantes en su fe; -le sugiero que lea algo al respecto, le enriquecerá aunque nos siga odiando, ya que no encontrara un maronita que le retribuya en dinero para que escriba bien de nosotros- . A pesar de usted la Nación Maronita Libanesa es el estandarte de la lucha en favor de la fe, en beneficio del triunfo de la verdad sobre la mentira y de la libertad y la democracia contra la opresión de los bárbaros que pretenden llevar a mi país a la época de las cavernas y se apoyan para ello en la falsedad, la infamia y la mentira de personajes muy pequeñitos dentro de los medios de prensa quienes resultan baratos y comprables por escasas monedas.

Que Dios la perdone...

..Y que los Directivos del Periódico El País la envíen a la escuela...


Lic George Karim Chaya

Ciudadano Libanés en el Exilio

proporcionado por SharonJr Fuente original
http://www.eldiarioexterior.com/noticia_impreso.asp?idarticulo=14700

2 comentarios:

joandro dijo...

Estimado George Karim

Muy buena su respuesta a Maruja Torres, y muy bien señalada la diferencia con Pilar Rahola. Aquí hay dos Europas y dos Españas que se odian a muerte; y ese odio a veces se extrapola y se proyecta como bien dices sobre los EEUU, sobre Israel, o sobre la Iglesia de Cristo. Shalom y bendiciones en el Señor. Te recomiendo una mirada a las cartas de Pablo (Efesios 6: 11-14), a ver si le damos una explicación lógica a todo esto.

IV REICH dijo...

EN TIEMPOS DE INJUSTICIA ES PELIGROSO LLEVAR LA RAZON.
Muy bueno el articulo,aunque Maruja Torres no merece ni una sola letra escrita por Vd.Sabemos todos a la calaña que pertenece.
Di-s le bendiga