¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

La Doble Moral Como Indicador De La Judeofobia

La evidencia nos indica la existencia de una suerte de reduccionismo simplista que invade las conciencias del 'progresismo'. Para qué devanarse los sesos intentando comprender los procesos sociales si 'tenemos' a mano una cantidad de 'explicaciones universales' para los males del mundo: la culpa es de los yankis y los judíos (de EEUU. E Israel).

El politólogo Bernard Lewis, hablando del nuevo antisemitismo le asigna dos características:
1. La primera es la existencia de dobles estándares morales en relación a los judíos, existe, por parte de los neoantisemitas, un permanente sobreexigencia a Israel de "intachabilidad" (por tratarse de un Estado Judío).

Por ejemplo, se acusa a Israel de "Estado Genocida" por las matanzas de Sabra y Shatila (las cuales causaron alrededor de 2500 víctimas ÁRABES 'palestinas' y que fueron implementadas por las milicias ÁRABES de cristianos maronitas libaneses como represalia a los crímenes cometidos por los ÁRABES de la OLP contra ÁRABES libaneses), pero al mismo tiempo se ignora la matanza cometida a principios de ese mismo año (1982) en la ciudad siria de Hama (en la cual según algunos autores fueron asesinadas más de 20000 personas), en la cual ÁRABES sirios asesinaron a ÁRABES sirios; o la matanza de septiembre de 1971 en Jordania en la cual, a raíz de un intento de la OLP de asesinar al Rey Hussein (seguramente como retribución por su generosidad al darles "asilo" para, desde allí, atacar impunemente a Israel), ÁRABES jordanos asesinaron a ÁRABES 'palestinos' (según autores se llegaron a contabilizar 100.000 víctimas) sin que nadie acuse a Siria o a Jordania de Estados Genocidas.

2. La otra característica es la asignación a los judíos (y a Israel) de ser "el mal absoluto".

Recordemos aquí las expresiones del músico griego Mikis Theodorakis quien dijo que: "los judíos están en la raíz de todos los males de este mundo"... Esta sola frase nos exime de mayores comentarios.

¿Cuál es la limitación ideológica que obnubila la conciencia del 'progresismo' europeo y lo conduce a tener una doble moral?. ¿Por qué motivo su sensibilidad se conmueve sólo ante un tipo determinado de víctima?. ¿Qué es lo que acontece para que gran parte de la intelectualidad occidental se torne ciega, sorda y muda ante las perennes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas en el mundo islámico y fuera de él por los islamistas radicales?. El 'progresismo' occidental ya nos tiene acostumbrados a sus reiteradas y masivas (y en muchos casos merecidas) condenas a algunos líderes occidentales empezando por George W. Bush por violaciones a los derechos humanos; cuál es el motivo que les impide aplicar el mismo rasero al Presidente de Sudán por los crímenes de Darfur, o al de Indonesia por Timor Oriental, o a Saddam Hussain por el asesinato de miles de kurdos y por el uso de armas químicas en la guerra Irak-Irán, etc., etc.

Esta doble moral se expresa también en la condena indudable al antijudaísmo de factura fascista mientras que tolera y alienta (como ideología políticamente correcta) el antijudaísmo "antisionista" (negación al derecho a la identidad del pueblo judío, así como negación de su estado).
enviado por thal

No hay comentarios: