¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 7 de noviembre de 2006

Contando las cosas a medias (un ejemplo)

50 MUERTOS EN LA OPERACIÓN 'NUBES DE OTOÑO'
Una mujer se inmola en Gaza después de que Israel impactase contra un autobús escolar
53 palestinos han muerto en la operación 'Nubes de Otoño', lanzada el miércoles (¿en qué quedamos?)

GAZA MADRID.- Una mujer palestina se ha inmolado en la localidad de Beit Hanún, al norte de Gaza. Según informa el Ejército de Israel, ha herido de levedad a uno de sus soldados.

El atentado tuvo lugar cuando soldados israelíes del contingente que mantiene cercada la zona desde hace cinco días pidieron a esta mujer que se retirase el velo. (La suicida resulta que decidió sacrificarse porque la obligaron a quitarse el velo) En ese momento ella hizo estallar una bomba. Según AFP, la terrorista tenía 18 años. (¿de eso también tendrá la culpa Israel?)

Las Brigadas de Al Quds, de la Yihad Islámica, se han atribuido la autoría del atentado. (Ah… que quizás no ha sido por lo del velo,… ¿eh?

Ya el pasado viernes, las mujeres de Beit Hanún protagonizaron una acción contra la operación israelí cuando se manifestaron ante una mezquita (a eso se le llama ejercer de Escudo humano, no sé si saben en este periódico que eso va en contra de la Convención de Ginebra) en la que estaban atrincherados decenas de milicianos, lo que les permitió escapar. (Que dato más poco importante… ¿verdad?) Dos de las manifestantes murieron cuando el Ejército israelí abrió fuego contra ellas. (Del tiroteo con palestinos ni flowers, y por supuesto, eso de que había palestinos disfrazados de mujeres… pues tampoco, no se vayan a enfadar los palestinos por llamarles travestís)

El ataque suicida se producía horas después de que el Ejército de Israel impactase con uno de sus misiles sobre un autobús escolar, (esta parte es dudosa) asesinando a un niño palestino e hiriendo a otros cuatro, dos de ellos niños de cinco años. (la negrita juro que no la puse yo) (interesante correlación de hechos)

Según testigos presénciales, un cohete aire-tierra lanzado por la Fuerza Aérea israelí alcanzó a Ramzi Shiraf, de unos 15 años, que aparentemente se había aproximado a los restos de una lanzadera de cohetes (no sé… se acercó a una lanzadera de cohetes ¿en un autobús escolar?) cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza. (ah… ¿hay campos de refugiados en Gaza? ¿No son palestinos en la autonomia de Gaza? ¿Por qué les siguen llamando refugiados? ¿Y qué hacen lanzando cohetes cerca de un campo de refugiados?)

La explosión, (de ese mismo cohete aire-tierra, que conste) explican fuentes palestinas, causó heridas a otros cuatro menores y a una maestra que viajaban en un autobús escolar. (AHHHHHHH… EL CHICO NO IBA EN AUTOBUS)

Esta versión de los hechos difiere de la proporcionada por Israel. El Ejército de este país sostiene que la víctima era un miliciano que había acudido junto con otros militantes a recoger los restos de la lanzadera de cohetes, empleada para disparar dos proyectiles contra la ciudad de Sderot. (Oiga… ¿un militante de un grupo palestino con 15 años? Y los ha habido de 12, pero no pensemos mal)

También han perdido la vida otros dos palestinos a manos de Israel. (No debían ser muy importantes… la suicida que se suicidó porque no quería que le vieran la cara, el niño (no tan niño) que iba en autobús, pero no iba en autobús, y que estaba cerca de una lanzadera de cohetes… el ataque contra un autobús lanzadera…. Creo que ya me estoy liando)

Medio centenar de víctimas palestinas

Con estas muertes se eleva a 53 (da igual si son civiles, escudos humanos, combatientes o miembros de Hamas o la Yihad, como no hay diferencia...) el número de fallecidos en ataques israelíes desde el pasado miércoles, cuando comenzó la operación "Nubes de Otoño", en la que, además, más de cien personas han resultado heridas, muchas de ellas de gravedad. (Si no estuvieran heridas de gravedad no serían importantes, no lo olviden)

La operación militar israelí, lanzada para disminuir la capacidad ofensiva de los milicianos, según anunció el Ejército israelí, afecta principalmente al norte de la Franja de Gaza, en particular a la localidad de Bet Hanún, desde donde las milicias suelen disparar sus cohetes contra Israel. (Anda… resulta que Israel tiene razones para entrar en la Franja de Gaza)

Este lunes por la mañana las milicias palestinas dispararon tres proyectiles, dos de los cuales cayeron al mar y el tercero en un descampado del kibutz Yad Mordejai, al sur de la ciudad de Ashkelón. El domingo, el Ejército israelí informó de al menos 12 impactos, diez de ellos en territorio de Israel y dos en suelo palestino. (Demos gracias que tienen mala puntería)
Noticia tomada como ejemplo de la web de el mundo.es los apuntes en naranja son míos.

No hay comentarios: