¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 4 de febrero de 2008

Dimite un concejal del BNG de Neda por su desacuerdo con la posición Bloque sobre la declaración del holocausto

El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Neda, Abel García López, ha presentado su dimisión por la posición de su organización política ante la declaración institucional sobre el holocausto.

García López, que también abandona la militancia en el Bloque, publicó un comunicado en el que señala que su decisión se toma «después de ver como el grupo parlamentario del BNG en el Parlamento Gallego, con el Sr. Aymerich al frente, hacía todo lo posible para que no hubiera Declaración Institucional el 27 de Enero, Día Internacional de la memoria de las Víctimas del Holocausto».

El concejal recuerda que el Bloque había presentado ante la Mesa un texto «no negociable, a sabiendas de que no iba a ser aprobado por PSOE y PP o por alguno de los dos grupos, con lo cual, si no había consenso, no había Declaración Institucional, ya que la Presidenta del Parlamento exigía que hubiera unanimidad entre los tres grupos, algo lógico en este tipo de declaraciones».

Explica asimismo que el texto del Bloque comenzaba con un «tímido y oscuro recuerdo al Holocausto», sin usar esta palabra, ni nombrar las de «judío» o «pueblo judío», de forma que se sustituía la primera por «barbarie» y judío por «etnia».

En opinión del concejal dimisionario, «lo anterior no era lo peor», pues el BNG añadía una segunda parte que «era, ni más ni menos, un ataque en toda regla al Estado de Israel», en la que denunciaba «sin paliativos el bloqueo que sufre la franja de Gaza, o el muro de separación que está construyendo el estado de Israel como parte de la ocupación militar de la tierra de Palestina que suponen una conculcación de la legalidad internacional y de los derechos de las personas y de los pueblos».

Para García López, «el día que el mundo recordaba a la víctimas del Holocausto, en su inmensa mayoría judíos, el BNG realizaba un ataque a los descendientes de esas personas, hijos y nietos, que hoy viven en el Estado de Israel».

Antes de concluir que dimite «por dignidad» y «por vergüenza», cita también acciones de Hizbulá o Hamás y «los más de 2.500 israelíes muertos desde el año 2000 por atentados terroristas». Abel García López es miembro de la Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI.

tomado de lavozdegalicia

No hay comentarios: