¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 26 de noviembre de 2006

AI condena por fin a Hamas

Increíble, pero cierto. AI condena a Hamas por el uso de escudos humanos. No es una ensoñación, parece que el caso de la anciana de 68 años que intentó asesinar a varios soldados israelíes, aunque B’H salieron con vida, ha despertado conciencias, o será una simple coincidencia.

Los publicitados gritos de Hamas por las radios y televisiones palestinas pidiendo a los civiles que protejan con sus cuerpos los objetivos militares que Israel pretende destruir han empezado a molestar a AI.

¿Y cómo sabe Hamas que Israel pretende volar un edificio de oficinas, o la casa de este miliciano en el que se trapichea con armas y no otra, la del miliciano de más allá? Pues porque Israel llama para avisar cuando va a volar un edificio… Da un aviso que deja un margen de entre veinte minutos a una hora a la gente para desalojar el lugar, el suficiente para que se vayan, el insuficiente para que puedan vaciarlo en el caso de tratarse de un depósito de armas. Porque sí, señores, Hamas, Yihad, y demás organizaciones caritativas palestinas guardan armas en edificios residenciales.

Después de pasarse años acusando a Israel por casos aislados, como el del niño palestino que fue atado al capó de un coche para hacer de escudo humano, (en ese incidente un rabino que intentó impedirlo acabó esposado a su lado), en ese caso el militar responsable sufrió las consecuencias, y fue castigado; ahora AI por fin acusa a Hamas de utilizar escudos humanos. Las miles de fotos de miembros de la Yihad, los mártires de Al Aqsah, Hamas, el FPLP, y demás "agencias de viajes paradisíacos" disparando rodeados de niños no les había convencido hasta ahora, del hecho más que comprobado de que para esos grupos, su población civil no tiene más importancia para ellos que el que tiene un chaleco antibalas y un casco.

No hay comentarios: