Los publicitados gritos de Hamas por las radios y televisiones palestinas pidiendo a los civiles que protejan con sus cuerpos los objetivos militares que Israel pretende destruir han empezado a molestar a AI.
¿Y cómo sabe Hamas que Israel pretende volar un edificio de oficinas, o la casa de este miliciano en el que se trapichea con armas y no otra, la del miliciano de más allá? Pues porque Israel llama para avisar cuando va a volar un edificio… Da un aviso que deja un margen de entre veinte minutos a una hora a la gente para desalojar el lugar, el suficiente para que se vayan, el insuficiente para que puedan vaciarlo en el caso de tratarse de un depósito de armas. Porque sí, señores, Hamas, Yihad, y demás organizaciones caritativas palestinas guardan armas en edificios residenciales.
Después de pasarse años acusando a Israel por casos aislados, como el del niño palestino que fue atado al capó de un coche para hacer de escudo humano, (en ese incidente un rabino que intentó impedirlo acabó esposado a su lado), en ese caso el militar responsable sufrió las consecuencias, y fue castigado; ahora AI por fin acusa a Hamas de utilizar escudos humanos. Las miles de fotos de miembros de la Yihad, los mártires de Al Aqsah, Hamas, el FPLP, y demás "agencias de viajes paradisíacos" disparando rodeados de niños no les había convencido hasta ahora, del hecho más que comprobado de que para esos grupos, su población civil no tiene más importancia para ellos que el que tiene un chaleco antibalas y un casco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario