La hora a la que daba comienzo al ansiado momento, las 6:00 del domingo.
No es que la palabra de un miembro de Hamas tenga valor alguno, basta con revisar los estatutos de formación de la organización que dicen claramente que cualquier acuerdo firmado con Israel es papel mojado, porque no pararán hasta “recuperar” toda la región; pero al menos daba un poco de respiro a ciudades como Sderot en Israel, y en contrapartida a Beit Hanoun en Gaza. Al menos los vecinos de ambos lugares podrían por fin dormir con un poco de tranquilidad.
Israel cumplió su parte y se replegó. Y desde Hamas y Yihad islámica los alrededores de Sderot recibieron seis regalos enviados desde la localidad de Beit Hanoun. Seis Kassam que B’H impactaron en lugares desiertos.
De todos modos, Israel y la ANP intentan que el “cese” (seamos irónicos) el fuego llegue a buen puerto, y proceden con cautela. La ANP ve como otra vez pierde el control de la situación, ante las políticas unilaterales tomadas por Hamas y Yihad, sin tener en cuenta los tratos a los que han llegado con las propias autoridades palestinas. Pero teniendo en cuenta las luchas internas en Hamas por el control de la organización, nada sorprende ya.
Las IDF están preparadas para una operación rápida si los ataques continúan…
No hay comentarios:
Publicar un comentario