¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 27 de abril de 2008

EL BNG EXPULSA A PEDRO GÓMEZ VALADÉS POR DEFENDER A ISRAEL


El Consello Comarcal del BNG en Vigo decidió el jueves la expulsión de Pedro Gómez-Valadés por considerar incompatible su militancia en la formación nacionalista con su cargo de presidente de la Asociación Galega de Amizade con Israel (Agai), una asociación que para el Bloque defiende a un Estado imperialista. Pedro Gómez-Valadés recurrirá esta decisión, por lo que su expulsión del Bloque deberá ser ratificada por parte del Consello Nacional, liderado por Anxo Quintana. Si Gómez-Valadés acatase la dirección del consello comarcal, el máximo órgano de la dirección frentista no tendría que pronunciarse sobre este polémico caso, pero Goméz-Valadés quiere que se dé el debate en Santiago y recuerda a Quintana que cuando saltó la controversia a comienzos del año pasado aseguró que nadie sería expulsado del BNG. "Ahora tiene que dar explicaciones", declaraba ayer el presidente de Agai.
El escándalo comenzó cuando un grupo de militantes del BNG reclamó la marcha de Gómez-Valadés, tras descubrir que a finales de 2006 había sido elegido presidente de un colectivo que pretende recuperar la huella judía de Galicia. Entonces, la polémica fue tal que la Embajada de Israel en España envió una carta a Quintana mostrándole su preocupación.Gómez- Valadés no sólo planteará su caso ante el Consello Nacional, también pedirá que la Comisión de Garantías del BNG se pronuncie y está dispuesto a ir a los tribunales, pues, defiende que en su caso, "se vulnera la Ley de Partidos, que establece que el funcionamiento interno de los partidos debe ser democrático, y también los estatutos del BNG, que fijan el derecho de los militantes a la discrepancia pública y a la libertad de expresión". Su expulsión de la formación nacionalista pilló a Gómez-Valadés por sorpresa el jueves, cuando participaba en una reunión del consello comarcal, del que es miembro. Entonces, la responsable del consello, Manuela Rodríguez, rescató una carta de diciembre de 2007 en la que cinco afiliados del BNG pedían que se resolviese ya el expediente de expulsión a Gómez-Valadés. Según la versión del propio afectado, la dirección entendió que era el momento de tomar una decisión, pues ya se habían celebrado las elecciones generales. Tras "un debate desagradable", se procedió a la votación y la mayoría acordó la expulsión de Gómez-Valadés.
Pedro Gómez Valadés denuncia el comportamiento "sectario del BNG" que le expulsa "por no compartir la visión oficial del conflicto palestino-israelí". Para Gómez Valadés, "el Bloque es anti-israelí y después es pro-palestino", mientras que él es "projudío, pero también propalestino", pues reconoce el derecho de los palestinos a tener su Estado, igual que los judíos vieron satisfechos sus derechos nacionales hace sesenta años por mandato de Naciones Unidas.

Extraído de FARO DE VIGO
IRENE BASCOY

2 comentarios:

Palestina Vencerá!! dijo...

La basura sionista no tiene derecho a existir. Su existencia es nuestra tortura. Palestina VENCERÁ!!!!

Sedoni dijo...

Todos los fascismos han caído, q le hace pensar q su fascismo imperalista islamico fundamentalista no va a acabar como acabaron todos los q le precedieron?

Roma cayó, el nazismo cayó, el Imperio Turco cayó, el stalinismo cayó, la URSS cayó,... el imperio Omeya cayó a manos de una panda de asesinos los abbasies corruptos q acabaron cayendo...

q le hace pensar q el fundamentalismo islamico q preconiza, q sueña con un imperio q tuvo q robar a los verdaderos herederos va a triunfar si no es capaz de llevar a cabo la gran yihad personal?

los imperios q cayeron, los reinos q cayeron, antes de caer fueron...

Es facil llenarse la boca con la victoria cuando buscan como enemigo a un país de siete millones de personas, pero no hubo ese "valor" cuando el enemigo a batir fueron los britanicos y los franceses, de los cuales aceptaron la limosna de Siria, Libano, Irak, Arabia Saudí, Egipto o Jordania.

Tampoco debieron encontrar valor cuando aguantaron la dominación turco otomana durante siglos...

Y ahora piden cuentas? y hablan de desastre? y de tortura?

no tienen orgullo. Sólo pelean contra Israel pq creen q podrán masacrarla, pero se equivocan.

Roma cayó, Alemania cayó, la URSS cayó, Persia cayó,... Israel sigue aquí y seguirá estando.