¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 4 de enero de 2009

Nos soldats sont rentrés dans gaza, prions pour eux ils risquent leurs vies pour nous. Ca ne prend que 30 secondes. Lisez ce téhilim pour tout Israël. Faites passer svp.

1. Chir lama'alote éssa 'éynaye él héharim méayine yavo 'ézri
2. 'ézri mé'im Hachem 'ossé chamayime vaarrétse
3. Al yitène lamote raglékha al yanoume chomrékha
4. Hiné lo yanoume vélo yichane chomère Yisraèl
5. Hachem chomrékha Hachem tsilékha 'al yad yéminékha
6. Yomam hachéméche lo yakékah véyaréyakh balaylah
7. Hachem yichmarkha micol ra' yichmor ète nafchékha
8. Hachem yichmar tsétkha ouvoékha mé'atah vé'ad 'olam.



1 Je lève mes yeux vers les montagnes... D'où me viendra le secours? 2 Le secours me vient de l'Éternel, Qui a fait les cieux et la terre. 3 Il ne permettra point que ton pied chancelle; Celui qui te garde ne sommeillera point. 4 Voici, il ne sommeille ni ne dort, Celui qui garde Israël. 5 L'Éternel est celui qui te garde, L'Éternel est ton ombre à ta main droite. 6 Pendant le jour le soleil ne te frappera point, Ni la lune pendant la nuit. 7 L'Éternel te gardera de tout mal, Il gardera ton âme; 8 L'Éternel gardera ton départ et ton arrivée, Dès maintenant et à jamais.

http://www.juif.org/video/2873,shir-lamaalot-demian-kaus.php
http://www.youtube.com/watch?v=9fNpErJ_C5k
http://www.youtube.com/watch?v=k1YGO6veh_M&feature=related
http://video.aol.com/video-detail/shir-lamaalot-yosef-karduner-tehilim-121/1561046490

2 comentarios:

antoniogb dijo...

De las reflexiones sobre Moshe se puede colegir que los nazis actuaron eficazmente cuando intentaron exterminar a los judíos, aunque política, moral y jurídicamente fuera intolerable.
Es en consecuencia un razonamiento estúpido, pues el antisemitismo aún perdura en todas las sociedades occidentales y esta clase de razonamiento y las acciones del estado de Israel contra una población indefensa como lo es la palestina, lo revive, confundiendo "judío" con "sionista". En nuestras comunidades hay muchos "judíos" con quienes no tenemos diferencia alguna, como tampoco la tenemos con mapuches, españoles, italianos, etc. pero no toleraríamos a ningún israelí agresor.

Sedoni dijo...

Es curioso como siempre se llega a esa infame comparación q no tiene sentido más que en manos de quien sinceramente no tienen ni idea de que fue el nazismo.

¿Que defendía el nazismo? ¿Donde hubo una agresión contra Alemania? ¿A quién defendía?

Si para usted el asesinato de millones de personas indefensas es seguir el razonamiento de Moisés, me parece q no se ha enterado de nada.

Israel no está atacando a los palestinos, tiene una guerra con Hamas, y el resto de grupos terroristas, unos grupos terroristas que no se han molestado nunca en proteger a su población, como demuestra el uso de los santuarios (colegios, centros sanitarios, mezquitas, refugios) para lanzar ataques contra la población israelí.

como demuestra q Hamas se esté haciendo de oro con el mercado negro de lo q pasa desde egipto, como demuestra q las ayudas internacionales esten siendo repartidas para sus tropas mientras son vendidas a su propia población.

cuando el dinero destinado para pagar los sueldos de los funcionarios de Gaza y gestionado por la administración de Hamas desaparece sin q llegue a los funcionarios...

como demuestra como arreglan sus diferencias, sea con AlFatah (provocando una guerra civil en la q secuestraron, ejecutaron a sus rivales politicos y a sus familias, provocaron tiroteos sin importarles herir a sus ciudadanos, o intentar matarse dentro de los propios hospitales de Gaza), o dentro de la propia Hamas, como este verano cuando solventaron a tiros los problemas q les daba un clan rebelde.

Tb resulta interesante ver como buscan mejorar la vida de los palestinos en Gaza, volviendo a los clásicos (como la crucifixión como metodo de ejecución), imponiendo la sariah, atacando colegios porque cometían el gravisimo pecado de celebrar ceremonias mixtas, metiendo de contrabando productos tan "alimenticios" como el nitrato de potasio o utilizando el fuel necesario para que funcionen los generadores en gaza, el azucar, y las cañerías necesarias para evitar grandisimos problemas sanitarios para la fabricación de cohetes kassam con los q regalan desde hace más de 3 años al sur de Israel...

La población palestina estará indefensa, pero la responsabilidad primera y última la tiene Hamas q tras dar un golpe de estado, se autoproclamó responsable absoluto de la suerte q corrían los ciudadanos de Gaza.