La concentración estaba poblada de pancartas y carteles pidiendo la paz e implorando que se ponga freno a Hamas. Entre la multitud se veían banderas de múltiples países. Delegaciones de varias organizaciones diferentes hablaron durante el acto:rabinos , miembros de la comunidad cristiana, representates politicos y sociales etc. La palabra más dicha fue SHALOM. Se sucedían gritos diferentes y aplausos con los lemas "Paz en Gaza y en Israel", "Paz a los niños de Gaza y de Israel". Por otro lado, en una manifestación aparte, propalestinos separados por un cordón policial clamaban contra Israel llamándolos "asesinos" e "hipócritas"(el día anterior estos ya habían tenido la oportunidad de manifestarse). El despliegue policial era considerable por toda la gran plaza londinense.
Durante el acto se hicieron varias referencias a la voluntad de la sociedad judia de Israel de vivir en paz con el pueblo palestino, de que algún día el conflicto acabe e Israel y Palestina compartan fronteras de manera amigable, así como llamadas a favor de la democracia y la libertad. Las críticas fueron vertidas contra Hamas y especialmente contra su labor tras la Desconexión de Gaza, inutilizando los recursos dejados por los colonos judíos y alentando a su población para odiar a Israel . También se hizo mención al lavado de cerebro a los niños de Gaza y al uso de población civil como escudos humanos en el conflicto. El recuerdo a los cohetes que caen día si y día también en el sur de Israel también fue una constante durante los discursos de los distintos oradores.
El acto estuvo precedido de un revuelo causado por un correo electrónico falso, supuestamente enviado por simpatizantes pro-palestinos, que llamaban a la cancelación del acto haciéndose pasar por los responsables de los órganos de gobierno de la comunidad judía británica.
Como colofón final se cantó el himno británico God Save the Queen y el israelí Hatikvah.
Al finalizar la concentración, los oradores dieron las gracias a la policía y a los servicios que colaboraron para que fuera posible, algo que fue emulado por los participantes que individualmente agradecían a los cuerpos de seguridad su colaboración con un británico "Thanks".
Texto e imagen por Tails
No hay comentarios:
Publicar un comentario