Más de 1,250 palestinos fueron reportados muertos durante la ofensiva de Israel contra Hamás en el territorio costero. Israel ha sido duramente criticado por el gran número de civiles entre los palestinos muertos, de los cuales fueron más de la mitad de acuerdo a los oficiales de Gaza.
Pero el diario italiano también citó a un doctor en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza Hospital en contra del número de palestinos que se ha dicho que han muerto en la campaña.
"Es posible que el número de muertos en Gaza sea 500 o 600 como mucho, principalmente jóvenes de entre 17 y 23 años que fueron enlistados por Hamás - quien los envió a sus muertes," dijo.
13 israelíes fueron también asesinados durante la operación que duró 3 semanas, que apuntaba a detener el fuego de cohetes en el sur de Israel y destruir la infraestructura de Hamás.
El doctor de Gaza además fue citado diciendo: "Quizás sea como en Jenin en el 2002. Al principio hablaban de alrededor de 1.500 muertos, pero al final resultó que solo eran 54 - de los cuales 45 eran militantes."
El se referia a la batalla de las Fuerzas de Defensa Israelíes con los militantes palestinos en el pueblo de Cisjordania que tuvo lugar durante la Operación Escudo Defensivo en el pico de la segunda intifada.
Alto Oficial de IDF: Hamás cometió un uso 'monstruoso' de los niños durante la operación de Gaza
El Comandante de la División de Gaza de las IDF el jueves, mientras tanto, etiquetó el uso de mujeres y niños por parte de Hamás durante la ofensiva de Gaza como "monstruoso" e "inhumano."
El Brig. Gen. Eyal Eisenberg dijo que los civiles fueron enviados por Hamás para transferir armas a pistoleros durante la ofensiva. También acusó al grupo islamista militante de poner trampas caza-bobos en muchas de las casas civiles.
"Familias enteras en Gaza vivieron encima de un barril de explosivos por meses sin saberlo," dijo Eisenberg.
El oficial aseguró que a pesar de las llamadas internacionales para investigar presuntos crímenes de guerra, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel adhirieron a los principios morales mientras peleaban en Gaza.
Fuente: Diario Haaretz
No hay comentarios:
Publicar un comentario