¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 26 de mayo de 2008

funeral por un soldado de juguete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los palestino?
Porque no vamos a tratar a ayudar ellos que estan muriendo hace 60 anos?! Ah, porque la gente que estan mantando ellos son los que nos gustan no?

Que mierda!!!
Un dia eso va a cambiar!
Un dia toda la personas tiene derechos de vida. No solo los israelitos!

Sedoni dijo...

Qué muertos palestinos?
los asesinados por palestinos? por jordanos? por libaneses? por sirios? egipcios? irakies? o sólo cuenta como pobres víctimas aquellas q pueda colgarle al estado de Israel?

sabe q los palestinos son los únicos refugiados q heredan la condición de refugiado? no pasa lo mismo con los saharahuies.
sabe q la única condición para ser considerado refugiado palestino era haber vivido en el mandato britanico entre 1946 y 1948?
sabe q los palestinos de gaza y cisjordania en realidad no son refugiados si no desplazados, y q deberían haber recibido la nacionalidad jordana?

sabe q entre 1948 y 1967 los palestinos no reclamaron un estado palestino a egipto (q en aquella epoca controlaba Gaza) ni a Jordania q controlaba Jerusalem Este (el barrio judío de Jerusalem) y Cisjordania?

sabe q durante 19 años los judios no pudieron rezar en el kotel?

...