El diario Al Mustaqbal, que cita fuentes que confirman la penetración através la frontera, no dice cuando tuvo lugar la operación en la colina de Fahs para dominar Deir Al-Ashaer en la provincia de Rashaya.
Las fuentes afirman que las tropas sirias, respaldadas por buldózer, estaban fortificando posiciones “en más de un área” a lo largo de la frontera libanesa, levantando montículos de tierra y cavando “cientos” de trincheras y búnkers individuales.
Siria reabrió el miércoles el puesto fronterizo de Joussia-Qaa con el Líbano, pero otros dos puestos fronterizos continúan cerrados.
La agencia siria de noticias estatal SANA había anunciado que el cierre de Jussia-Qaa el 20 de junio se mantendría “hasta que la calma retorne al norte del Libano”, donde el ejército libanés estaba inmerso en tiroteos con militantes de Fatah al-Islam.
El 20 de mayo, con el inicio de los enfrentamientos en el Líbano que se han solucionado en esta ultima semana, Damasco cerró otros dos pasos fronterizos, el de Arida y el de Dabussiya, manteniendo el mayor puesto fronterizo, el de Masnaa en la autopista Beirut-Damasco.
No hay confirmación por parte de Damasco sobre la reapertura del puesto fronterizo de Jussia que conecta Siria con el este del valle libanés del Bekaa.
La mayoría de los anti-sirios acusa a Fatah al Islam de tener vínculos con la inteligencia siria, una acusación negada por Damasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario